Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la Mujer Trabajadora


Mamás y Papás, antes de nada felicitar a todas las mujeres que se asoman a nuestro blog en este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Esta bien empezar desde pequeñ@s a trabajar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y recordar constantemente que somos iguales pero distint@s hombres y mujeres, iguales pero distint@s niños y niñas.
Con esta finalidad el maestro de primaria y coordinador de coeducación de nuestro centro Antonio Villalta ha preparado para l@s alumn@s tanto de infantil como de primaria dos actividades, una llamada "Las mujeres de mi vida" y la otra "Taller doméstico". La primera actividad ha consistido en entregar a l@s niñ@s la silueta de una cara para que cada un@ pensara en alguna mujer que forme parte de su vida y decorara la cara con todos los elementos que le faltan. La segunda actividad ha sido una representación que los alumn@s de 6º de primaria han preparado acerca de las distintas actividades domésticas y laborales que pueden y deben desempeñar tanto hombres como mujeres.
Ambas  han sido fantásticas, l@s niñ@s han disfrutado realizando y participando de estas dos actividades. Agradecemos desde aquí a Antonio y sus alumn@s la iniciativa y puesta en marcha.
Os dejo las fotos para que os hagáis una idea.




8 comentarios:

  1. Muy bien, tod@s podemos, tod@s debemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,y felicidades a ti también por ser trabajadora,y hacer tan tan tan bien tu trabajo.kina

    ResponderEliminar
  3. Que bien,que le inculquéis desde tan peques,y sobre todo a las niñas,que podemos desempeñar cualquier trabajo.Yo no tuve esa suerte. Si tuve la suerte de tener una madre maravillosa que trabajaba fuera y dentro de casa(aunque a mi padre no le hiciera ni pizca de gracia),una de las primeritas en tener el valor y coraje de sacarse el carné de conducir y en darme unos valores y autoestima,como mujer. Y siempre me decía,que cuando verdaderamente quieres algo,hay que ser constante y luchar por ello,por muchos obstáculos que te pusiesen en el camino.Nunca me puso trabas cuando daba clases con 50 hombres,pues con 17años;Fui la mujer de Andalucía en ser Patrón de Barcos y Mecánico Naval,en tener el carné de conducir recién cumplido los 18,trabajando y estudiando a la vez.(BTP)carné de ambulancias y taxis(hasta hace unos años había que hacer la mecánica de camiones.Hoy en día ejerzo otro trabajo,que se necesita mucha fuerza física también.Llevo motos de 600c.c,ambulancias,y todo lo que se me ponga por delante. Soy esposa,madre,amiga y orgullosa de ser Mujer.KBM

    ResponderEliminar
  4. Anónimo KBM...todavía estoy alucinando con tu comentario!! madre mía que mujer todoterreno,para que luego digan. A más de uno habría que darle una lección de humildad y profesionalidad. Enhorabuena KBM mujeres como tú...personas como tú, hacen más grande este mundo. Gracias, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Cada día me sorprende más este blog. Consigue hacerme reír , llorar , cantar... y emocionarme con algunos comentarios . SEÑO mira que sigo blogs pero como el tuyo pocos . Que mérito el tenerlo actualizado tan pronto : TU SÍ QUE VALES . Bueno, el lunes hablamos y a preparar ¡¡¡ la fiesta de la primavera !!!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes! Buscando en Pinterest he podido encontrar la primera actividad de la decoración de las cabezas, pero no he podido encontrar la base para poder empezar. No sé si sería posible que la publicaras la plantilla. Seguramente esté, pero no la he podido encontrar. Muchas gracias de antemano.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por escribir. Esta actividad la hicimos en marzo de 2012!! No recuerdo de dónde sacamos la plantilla. No obstante he encontrado un par de sugerencias que te podrían servir, basta con hacer un montajito con cualquier dibujo de completar caras.
    https://maestrajardinera.net/wp-content/uploads/2016/11/Im%C3%A1genes-para-trabajar-las-partes-de-la-cara-y-los-sentidos-2.jpg
    https://www.imageneseducativas.com/divertidas-fichas-para-conocer-las-partes-de-la-cara/
    Espero haber podido ayudarte...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa! Me encantó la actividad y la imágen que publicaste de la tarea realizada por los niños. Te pido permiso y la comparto en un instagram sobre ESI que administro. Por supuesto, colocaré tu nombre en él. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart