Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 7 de marzo de 2012

Salida al Supermercado


Papás y Mamás en la quincena pasada trabajamos en nuestro libro de Mica la unidad 3 "Paseamos por la calle" que se centraba  básicamente en el mobiliario urbano que nos encontramos a nuestro paso y en las normas sociales de comportamiento y seguridad vial , en esta quincena hemos empezado a trabajar la unidad 4 "De mayor quiero ser..." que se centra fundamentalmente en los distintos oficios y profesiones. Como en infantil todos los conceptos son trabajados de forma global e interrelacionada, vamos a unificar los conceptos trabajados en ambas unidades y vamos a tener en cuenta también la educación para la salud, haciendo hincapié en hábitos saludables y alimentación sana conceptos que evidentemente se trabajan a diario.
El próximo viernes haremos una salida al supermercado más cercano a nuestro centro "Supersol" y mostraremos a l@s niñ@s los distintos tipos de alimentos y su ubicación en los distintos pasillos,normas de comportamiento en un centro comercial,distintos tipos de trabajo (reponed@r,cajer@,pescader@,fruter@,carnicer@...) haremos una compra de alimentos básicos para nuestro desayuno (batido,zumo,bizcocho,galletas,pan,chocolate,queso...) elegiremos un menú mañana entre tod@s y con lo que compremos el viernes desayunaremos tod@s en el cole.
Seguro que la experiencia les encantará...ya veremos como sale.
Necesitamos la colaboración de 5 madres/padres por clase para que cada un@ se haga cargo de 4 niñ@s.
Gracias por vuestra ayuda. Os dejo un par de vídeos sobre el desayuno y la alimentación saludable.




3 comentarios:

  1. Elisa,cuenta con Luis,como voluntario para el viernes. Yo estoy de guardia y me lo pierdo,me hacía ilusión acompañaros.Espero que Iker se porte bien,pues las pocas veces que a venido conmigo,él lleva el canasto de ruedas,coge el paquete azul de queso que le gusta al hermano,y el rojo,el suyo,sus yogures,los zumitos,etc.Hasta ahí todo bien; La odisea empieza cuando llegamos a caja;pues deja el canasto y sale corriendo por los pasillos.Se que tu,con tu varita mágica se portará bien,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os acompaño. Raquel ya me ha avisado que tengo que dar la mano a algún niño que "no lleve papá". Esta brujilla también está aconstumbrada a ir de compras, y lo hace genial, lo que lleva mal es la hora de ponerse en cola..."yo no quiero pagar..." dice...

      Eliminar
    2. Gracias Kina, Luis y Tere, es verdad que con nosotras, las seños, suelen portarse mejor, a estas edades lo que dice la seño sienta cátedra, tenemos que aprovecharlo. Está bien que desde pequeñ@s se acostumbren a colaborar, eso les ayuda a hacerse responsables y les ayuda a conocer y respetar las normas de comportamiento social que muchas veces en determinadas ocasiones se echan en falta.

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart