Traductor

jueves, 24 de noviembre de 2016

El Monstruo de los Colores: La Amistad-El Amor


Familias, el último Monstruo de las Emociones trabajados es La Amistad...El Amor.
La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niñ@s. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece, mediante las interrelaciones entre los seres humanos.
Para que el niñ@ aprenda sobre el valor de la amistad, es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos y que le preparemos para vivir con armonía y respeto.
Los niñ@s deben saber quién es un buen amig@ y por qué, cómo se comportan los buenos amig@s y cómo mantener una buena amistad. Deben aprender que un buen amig@, puede ser para siempre, y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día. El contacto con los iguales hace que el universo del niñ@ sea aún más grandioso y rico. A través del otro, se puede aprender mucho de todo y de sí mismo.
Aprender a ser amigos:

  • Buscar la conciliación y no la pelea
  • Compartir sus juguetes
  • Conversar y atender a los demás
  • Ayudar a un compañer@ que ha hecho algo mal explicándole lo incorrecto de su actuación
  • Preocuparse por los demás
  • Esforzarse por hacer algo útil en beneficio de los amig@s
  • Animar al que esté triste
  • Alegrarse de los logros positivos de los demás
  • Invitar a sus amig@s a jugar en casa
  • Demostrar afecto y cariño
El Monstruo de Colores:
...y a ti...qué te pasa???






Veamos que preferencias de amistad van teniendo vuesr@s hij@s en el grupo de clase, esta preferencia es variable,algun@s la mantendrán y la mayoría irá cambiando.


EL AMOR, LA AMISTAD

ALUMNOS/AS ¿QUIÉN ES TU AMIGO PREFERIDO ¿QUIÉN ES TU AMIGA PREFERIDA?
NOAH Bruno Julia M.
ROSARIO Ezequiel Noa
AINHOA Julián Julia M.
ADAM Julián Julia M.
VIOLETA Ezequiel Ainhoa
ALEJANDRA Bruno

Rosario

RUBÉN Bruno Alejandra
EZEQUIEL Domingo

Violeta

JULIA MULLER Adam Mercedes
RAÚL Julián Noa
JULIÁN Ádam África
KIRA Bruno África
DOMINGO Bruno Julia M.
MERCEDES Cayetano Julia M.
NOA Noah Kira
BRUNO Rubén Mía
ANA Julián Mercedes
ÁFRICA Bruno Kira
DAGO Bruno Noa
CAYETANO Bruno Noa
JULIA SEÑOR No sabe/no contesta No sabe/no contesta
SARA Bruno Mía
MÍA África Rubén
PABLO



GERMÁN


  
Y hasta aquí las emociones que vamos a trabajar a lo largo de este curso escolar, iremos planteando más actividades y situaciones que inviten a la reflexión y a conocerse un poquito más. Para este primer trimestre el objetivo ha sido facilitar un acercamiento a sensaciones y sentimientos que tienen y tenemos todos en algún momento, poco a poco iremos profundizando y conociéndonos más.
Espero que haya sido EMOCIONANTE,para las familias ir descubriendo las respuestas de sus hij@s ante cada una de las emociones, yo lo he disfrutado mucho.

Os vuelvo a dejar el vídeo del Monstruo de los Colores, por si alguien no lo vió en Halloween, ell@s no se cansan de verlo una y otra vez.

  1. Versión completa
  2.  
    2. Versión minimizada  
     3. Canción   


2 comentarios:

  1. Si que ha sido emocionante poder conocer las respuestas a preguntas sobre emociones realizadas en un ambiente distinto al hogar familiar donde casi todos se comportan de distinta manera y seguro que contestan de manera mas sincera. Siempre he pensado que estos tres primeros años de educacion son de los mas importantes en la vida de los niños ya que son la base de todo. Me encanta el enfoque que le das a tus clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas razón Inma,son los tres primeros años de más ilusión y de más asimilación de todo. Y las respuestas de ellos son muy elocuentes, también hay que analizarlas desde cierta distancia, en el sentido de que dependen, en muchos de ell@s, del momento,del día, de quién conteste antes...las respuestas pueden ser muy modificables e influenciables de unos a otros, pero da una idea general de lo que sienten y piensan.
      Gracias por tu valoración de mi forma de trabajar.

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

focaclipart