Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 18 de noviembre de 2014

La Llama Olímpica


Familia, hoy hemos explicado el significado de la llama olímpica como símbolo de inauguración de unos Juegos Olímpicos y hemos visto estos vídeos que les ha gustado mucho. Durante esta semana, prepararemos nuestra bandera olímpica y nuestras llamas olímpicas que utilizaremos los viernes en nuestras clases de psicomotricidad.
Fue Pierre de Coubertin, fundador de los juegos olímpicos modernos, quien en 1913 diseño el logo hecho de cinco círculos entrelazados, simbolizando los cinco continentes del mundo, unidos por las olimpiadas.
De Atenas a Londres y en medio, un periplo de más de 12.000 kilómetros por toda Gran Bretaña. El símbolo olímpico más popular transitó por más de mil localidades, cruzando ríos, mares y puentes, volando en helicópteros. El fuego de Olimpia terminaría su viaje en el pebetero del estadio olímpico y alumbraría los juegos durante 17 días. Un resumen de las imágenes más bellas que nos dejó el recorrido de la antorcha en los últimos Juegos Olímpicos hasta llegar a Londres, año 2012.





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart