Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 25 de noviembre de 2014

Día contra la Violencia de Género


Familias, hoy 25 de noviembre es un día de especial sensibilidad hacia la violencia ejercida sobre las mujeres. En los centros dedicamos esta jornada a incidir en la importancia de los buenos valores de respeto, consideración, igualdad...hacia los demás, para conseguir que la igualdad sea asumida como algo natural en la persona, sin distinciones de ningún tipo. En infantil estos valores son de fácil asimilación, conocen perfectamente las normas de comportamiento, pero es cierto que la transmisión de valores y conductas en la sociedad inciden de forma negativa en la asunción de roles masculino/femenino, sin ir más lejos tenemos el claro ejemplo de los cuentos tradicionales o las películas Disney en donde la figura de la chica siempre es de sumisión, inactividad, a la espera de un principe valiente y fuerte que actúe y la proteja.

Así que aprovechamos estos días y contamos cuentos en los que los protagonistas tengan un papel no habitual. Hoy como actividad plástica hemos coloreado unos lacitos morados, proporcionados por nuestra compañera Ana Ocaña, coordinadora de coeducación y los hemos llevado al cole de primaria para pegarlos en un mural elaborado por ell@s, también nos ha grabado para hacer un montaje musical con todos los alumn@s del cole.
Os dejo un par de cuentos para que los veáis y comentéis con ell@s, en clase ya lo hemos hecho.

"No olvides nunca que la verdadera belleza es una actitud, y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica."
Arte y sensibilidad para cambiar el cristal con el que miras tu vida...El Maltrato Sutil.




Nueva versión del tradicional "La Cenicienta" cuyo argumento gira en torno a la injusta opresión y posterior recompensa, en este caso protagonizada por un varón, y con ciertas pinceladas de humor...El Principe Ceniciento.



La historia de una manada de elefantes en el que según sean machos o hembras viven de forma muy diferenciada, hasta que un día Margarita...dice basta...Rosa Caramelo.






Recordamos que todos somos amig@, somos iguales, nos respetamos y nos queremos

Kai, el encargado, nos muestra  dónde pegar los lacitos morados contra la violencia de género

Misión cumplida, un año más reforzando valores positivos de convivencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart