Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 15 de octubre de 2013

Cuento Abuelos


Familias, la experiencia de Los Abuelos está siendo todo un éxito, l@s niñ@s están muy motivad@s e ilusionad@s. Ya hemos recibido la visita del abuelo de Alba, nos contó un cuento "A Coco le gusta la playa" y nos hizo un truco de magia con las cartas, l@s niñ@s les hicieron varias preguntas: si le gustaba ir a la playa con Alba, si le gustaba pasear con toda la familia, si  cuando él era pequeño su cole se parecía al nuestro e Ildefonso nos respondió que lo que más le gustaba hacer con su nieta era pasear por el monte y su cole no era tan bonito como el nuestro, era feo. Cuando acabó el cuento Alba le hizo un regalo en nombre de toda la clase...unos bombones!! Más tarde tod@s prepararon un dibujo sobre el cuento, lo encuadernamos y Alba se lo llevó a casa para regalárselo al abuelo.
Hoy ha estado el abuelo de Marco, es muy artesano y sabe trabajar la madera, trabajar el barro, tocar la guitarra..., nos ha hecho un delfín precioso y mientras él terminaba su moldeado nosotr@s nos hemos hecho un colgante y Belén, la mamá de Marco, nos ha ayudado. Coti, el abuelo, ha disfrutado mucho y Marco también le ha hecho entrega de su cajita de bombones.
No sé quién está disfrutando más, si l@s niñ@s o los abuelos!!
El montaje de fotos os lo pondré cuando hayan acabado todas las visitas.
Mientras os deleito con esta preciosidad de cuento.








8 comentarios:

  1. Bravo Elisa!!!
    Me encanta la idea que has tenido con lo de los abuelos!!! y las explicaciones sobre el ciclo de la vida que les estas enseñando. Imaginate lo entusiasmada que está Raquel y lo que "chulea" porque tiene hasta bisabuelos...
    Mi chiquituja es una bruja, y tu un hada con ellos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, la verdad es que yo también estoy asombrada de lo bien que está saliendo la propuesta, a l@s niñ@s les encanta, los abuelos que vienen están disfrutando muchísimo y el tema de la pérdida, con lo difícil que es de explicar, de aceptar y de entender parece que lo han asumido muy bien, la idea del cuento "Buscando Estrellas" ha ayudado mucho.
      Lo del Hada me ha encantado!!
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola Elisa, el libro de los abuelos, ha quedado muy bonito y original; Aunque la pagina de mi peke,, tendria que haber sido,""El libro de las Carencias",jajaja, porque cuando responde a ¿que te gusta de l@s Abuel@s?, Y mi peque, suelta...¡Que me hagan regalitos!!!!, y ni su abuela,le trae regalos, y las visitas son escasas. Y la figura de su abuelo Juanjo, no es su abuelo , es su tio, el sacerdote moderno, que si que le da mimos y dinerito,y regalitos, aunque le gustaria venir mas a verlo. En fin, esa penita la llevare siempre...que se este criando sin una figura de abuel@s, que son tan importantes en esta vida. En fin un buen taller, al menos esta disfrutando l@s abuel@s de sus compañer@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el libro ha quedado precioso, cada un@ ha representado lo que para el es la figura de l@s abuel@s. Cuando veas el albúm viajero que estamos preparando verás la frase que Iker quiso escribir respecto a la falta de sus abuelos.
      El objetivo de este proyecto está conseguido!!!

      Eliminar
  3. Hoy, Iker, lleva toda la tarde hablandome de la "Seño Elvira", y que va a organizar un encuentro con sus niñ@s nuevos en el teatro, eso es señal que l@ hechan de menos.
    Elvira,un
    bezazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se acuerden de ella, la verdad es que la echamos mucho de menos.
      Besitos Elvira...que te queremos!!!

      Eliminar
    2. Hola seño , qué te echo de menos ; me ha encantado la actividad ando un poco desconectada pero ya me tienes por aquí jeje . Muchos , muchos besoss os quiero !!!!!!! .

      Eliminar
    3. Kina te aseguro que todos los días me acuerdo de mis niños , mi supercompañera ............Un beso para Iker , qué mayor, todavía recuerdo cuando lo conocimos en tres años , mira que nos reíamos cuando decía que se iba y claro cogía la puerta y Elisa detrás de él ............ Muchos bessossssssss .

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart