Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

sábado, 26 de octubre de 2013

Yoga para Niñ@s


Familias, hace un par de semanas en nuestra hora de psicomotricidad conocimos el Yoga, practicamos varias posturas o asanas para familiarizarlos con esta disciplina, les gustó mucho porque básicamente tenían que imitar la postura que yo les indicaba, todas ellas con nombre de animal para hacerlo más lúdico basándome en el libro Yoga para niños de Macarena Kojakovic.
Una mamá del grupo nuevo de 3 años, Carmen, se ha ofrecido a venir un día a enseñarnos la práctica y la filosofía del yoga, le hemos tomado la palabra y el próximo miércoles la tendremos con nosotr@s.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en l@s niñ@s. Además de aportarles fuerza, movilidad y flexibilidad, les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo.
Podéis ampliar información en la página Yogateca.

En este vídeo que os dejo hoy, Yoga para Niñ@s, se enseña a l@s niñ@s a conocer qué es el yoga con animales, el narrador es un gato y el animal principal es una vaca, animal sagrado en la India, país de origen del yoga, la película nos cuenta como los animales también enferman por el estrés , la preocupación, las prisas, afectando a la salud: jirafa con tortícolis, ranas con espasmos musculares y osos pandas agobiados ¡el mundo al revés!
Los únicos animales que no se vuelven locos en este caos son las vacas y ellas serán las que nos den la solución para que todo el mundo animal y humano vuelva a vivir en paz y armonía ¡el secreto es el yoga!
Les enseñan a hacer el Saludo al Sol para hacer ejercicio estirando y fortaleciendo el cuerpo y brillar como soles. También se habla de la importancia del trabajo en equipo, fomentando valores de amistad y respeto. Termina la película con un sencillo ejercicio de respiración, la respiración de la abeja.
El miércoles os contaremos nuestra experiencia.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart