Traductor

viernes, 30 de noviembre de 2012

Pipo


Mamás y Papás ¿conocéis los juegos educativos de Pipo?

En noviembre de 1995 Cibal Multimedia lanzó al mercado la primera edición de "Ven a Jugar con Pipo". Desde entonces, los educativos de la colección Pipo, que actualmente está compuesta por miles de juegos de todos los contenidos y niveles educativos de Infantil y Primaria, mantienen un acreditado reconocimiento por su calidad y eficacia, tanto para entretener como para conseguir que a los niños les guste aprender, y aprendan... sigue leyendo.
Es importante que los niñ@s no se centren en una sola sección o juego, queriéndolo completar en una misma sesión, ya que lo que está pensado para ser un ejercicio motivador puede convertirse en todo lo contrario. En ningún caso se recomienda que las sesiones sean superiores a una hora. Es mejor trabajar poco tiempo pero de forma periódica (un ratito cada día, o varias veces a la semana), en lugar de usar el programa de forma intensiva pero con poca frecuencia.
Para un ejercicio más constructivo con el producto se recomienda empezar por los juegos gráficos para tener un primer contacto con los números. 

Los juegos pretenden interiorizar conceptos y practicar los ejercicios propuestos de forma gráfica y divertida.
Hay que dejar que los niñ@s vayan jugando a su propio ritmo. No se exaspere si el niñ@, se ofusca en su primer contacto con el juego. Dejad que descubra cómo tiene que jugar, y permitid que se equivoque intentado conseguir los objetivos del juego.
Ni el niñ@ ni vosotr@s debéis ver los errores como algo negativo. Será a partir de sus propios errores desde donde irá interiorizando los contenidos y consiguiendo los objetivos que pretendemos.

 No queráis que el niñ@ cumpla objetivos demasiado ambiciosos, por ejemplo que el niñ@ complete todos los juegos de una sección, ya que se puede agobiar o frustrar. Podemos emplear la pantalla de Puntuaciones para animarle a cumplir objetivos parciales. Tenemos que ser conscientes de que es mucho contenido y es mejor que vayan resolviendo ejercicios poco a poco, que no queriendo completar todos los juegos de una vez.( Consejos para padres de PipoClub.com).

Para jugar en Pipo Club Online tenéis que haceros socios.(Es gratuito).


Os dejo 2 enlaces a los vídeo-demos de:

0-3 años (enlace directo al vídeo)

3-6 años (enlace directo al vídeo)

Pincha en la imagen y accede a PipoClub Online
Visto en APEI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

focaclipart