Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 6 de noviembre de 2012

El Otoño ya está aquí


Mamás y Papás, ya sabéis que el próximo viernes (si el tiempo lo permite) celebraremos nuestra tradicional Fiesta del Otoño y las familias que quieran y/o puedan colaborar podrán venir a las 10 de la mañana para ayudar a preparar el desayuno.
El curso pasado puse unas cuántas entradas alusivas al Otoño que les gustaba mucho, si queréis volver a verlas podéis acceder aquí.
Hoy os dejo una canción de los Pimpollos sobre las estaciones y un par de ellas sobre el Otoño con pictogramas.
Los pictogramas son dibujos convencionalizados que representan un objeto de manera simplificada y permite transmitir, de este modo, una información también convencionalizada.
La pictografía es uno de los primeros estadios por los que pasa el desarrollo de la escritura en la historia de las culturas y de las personas.En la simplicidad de la pictografía está, precisamente, su robustez. Por eso ha llegado hasta nuestros días y está más en forma que nunca.(Blog de Lengua Española).
El pictograma desarrolla y estimula la atención y la imaginación de los niños. Es un recurso educativo infantil muy recomendable y divertido y nos facilita el aprendizaje de la lectoescritura.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart