Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 7 de mayo de 2012

Nuevas Siete Maravillas del Mundo II



Papás y Mamás,¿ recordais la entrada que publiqué en febrero acerca de las fotos que aparecían en los calendarios mensuales que pongo en el aula sobre las Siete Maravillas del Mundo? En aquella ocasión eran el Palacio Taj Majal y la Pirámide de Kukulcán. Todos los finales de mes cuando van comprobando que quedan poquítos números (días) para acabar el mes, preguntan cual es la siguiente Maravilla...: "seño, la Maravilla se acaba...""seño cual es la sorpresa de Maravilla...", les encantan las fotos  especiales. Así que  les dejo a est@s peques las otras dos Maravillas del Mundo, correspondientes a marzo y abril.
En marzo conocimos el Cristo Redentor

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es un símbolo de amor y una llamada a la fraternidad. Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños, pues desde la cima del cerro corcovado los abraza y protege con ese gesto tan famoso de su silueta de brazos abiertos . El Cristo de Río de Janeiro fue nombrado en el 2007 parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En abril conocimos la ciudad de Petra

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania, declarado Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco y elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Son los restos de la capital del histórico reino nabateo, fundada hacia el 300 a. C. . Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá. El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart