Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 25 de noviembre de 2013

Una Carta


Familias, en esta clase intentamos aprovechar cualquier situación que pueda ser motivante.
Tenemos en la biblioteca de aula un cuento llamado  "Una Carta" en el, una niña está muy ilusionada en encontrar la carta que le ha enviado una amiga, pero no sabe donde encontrarla ni donde buscar. El cuento les encantó y Raquel, que ya ha vuelto de Marte porque según Fabio unos alienígenas se la habían llevado y nos habían dejado una Raquel enfadona, triste, desmotivada y asustona, nos dijo que una prima suya le había mandado una carta pero que no le pudo contestar porque su madre estaba muy ocupada. Así que nos hemos puesto manos a la obra, Raquel ha escrito su carta y algun@s  han querido saludar a la prima. Es nuestra primera carta y están locos de content@s, el lunes aprovecharemos nuestra salida al teatro y pararemos el el buzón para echarla.
Esta actividad forma parte de la técnica motivadora "TE PILLÉ" que le ví en una ocasión a Supernany, consiste en reforzar  cualquier acción positiva que se esté realizando en cualquier momento del día y también sirve para modificar problemas que tenemos en casa y en el cole. Lo realizamos en el momento de la mañana llamado "Solucionamos Problemas", cuando se consigue el grito de "TE PILLÉ" significa que o bien alguien ha hecho algo bueno que ha gustado o bien alguien ha conseguido cambiar el comportamiento que no nos gustaba, en este caso hemos modificado la actitud de Raquel del último mes. Tenemos una cartulina en la que vamos reflejando con estrellitas los logros, están todos motivadísimos y hemos mejorado un montón de actitudes.
Os dejo la carta para que la podáis leer.




6 comentarios:

  1. Hola Elisa!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por haberme traido a mi Raquel de "Marte"; parece que está mejor, mucho más animada y revoltosa...como siempre vamos... (de vez en cuando creo que iré al espacio a por la que no habla...) En fin, que lo de "solucionamos problemas" es una idea genial y a mi bruja le ha servido.
    AHHH!!! y lo de la carta, maravilloso!!! ya te contaré la reacción de mi prima, que no se lo espera y que por cierto, se llama "Mari Angeles"...que despiste tiene Raquel...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...con razón ha llegado hoy al cole con un dibujo para su prima Mª Ángeles y yo he pensado...madre mía que le vamos a tener que escribir cartas a toda la familia!! Y decía mi prima se llama Mª José y Mª Ángeles...y yo seguía pensando...esto se me va de las manos...jajajaja
      Me alegro mucho de haber ayudado a Raquel. La verdad es que el momento "Solucionamos problemas" y "Te Pillé" esta siendo mágico.

      Eliminar
  2. Hola Elisa! Soy Raquel,la "tata" de Raquel jaja!!. Muchas gracias por la labor que haces con todos los peques y por cuanto les ayudas a crecer,que no es tarea fácil!! Se agradece saber que nuestros niños (Raquelita es como si fuera mia tambien...jiji) están en buenas manos, sobre todo cuando una no puede estar a su lado todo lo que quisiera. Me encanta tu blog y la manera que tienes de motivarles, no cambies!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Raquel!! Gracias por tu comentario.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!soy Angeles la afortunada que ayer recibió la carta de Raquel y sus amigos del cole...Que ilusión!!!y por supuesto ya se envió mi respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles!! Bienvenida a nuestro blog, me alegro mucho de que te gustara recibir la carta, Raquel disfrutó mucho y la verdad es que la experiencia nos encantó a tod@s. Raquel nos ha contado hoy que te asustaste cuando abriste la carta y leíste: ¡Hola Mª Jose!...Jajajaja...

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart