Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Encontró su Estrella


Familias, los animales también buscan su Estrella y cuando la encuentran nos dejan.
Nova era la gata de Ariel y ha estado con su familia siete u ocho años, era una más de la familia (los que tenemos animales entendemos esa intensidad de sentimientos hacia una mascota).
Ayer encontró su Estrella y Laura su mamá y Duna su hermana estaban muy afligidas y la echaban mucho de menos pero Ariel les contó que no tenían que llorar que ya había encontrado su Estrella.
El proyecto de los abuelos y el tema del ciclo de la vida con la historia de Buscando Estrellas ha calado hondo y ha surtido el efecto que esperábamos: aceptar la pérdida de un ser querido de la forma  menos traumática posible.
A Nova se la regalaron en el campo y en el campo ha sido enterrada bajo un tronco tallado con su nombre.
Me parece una historia preciosa.
Si estas noches veis brillar una Estrella más fuerte de lo normal...es Nova que nos maulla con cariño.

Laura, Duna y Ariel preparando el descanso de Nova
Bajo el tronco tallado se encuentra Nova



2 comentarios:

  1. Somos muchos los que estamos concienciados en Tarifa por los animales ; me ha encantado que desde aquí se le haya hecho este homenaje a la muerte de un animal . Desgraciadamente yo soy una adulta que estoy temiendo que llegue el día en el que uno de mis pequeños peludos me abandone para " buscar su estrella " . Seño si quieres ver lo que hacen en un colegio visita : El Cuarto Hocico , es una protectora virtual , protectora que está gestionada aunque os parezca increíble por niños . Me quedé sin palabras al ver el trabajo que realiza este grupo de profesores . Gracias por dejar huella con esta historia , un beso para la familia de Ariel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira por darme a conocer El Cuarto Hocico, acabo de visitarlo y me he quedado maravillada. Ves cuántas cosas pueden hacerse en un centro??

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart