Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 3 de abril de 2013

Buenas Noticias!!


Mamás y Papás, por fin podemos decir...TENEMOS PIZARRAS DIGITALES.
Gracias a la colaboración económica del AMPA, ayer pudimos dar uso a nuestras pizarras, después de tres años colgadas en la pared nos parecían más un cuadro que otra cosa.

Uno de los usos más atractivos de la PDI (Pizarra Digital Interactiva) es que puede servir para proyectar actividades interactivas y organizar su realización y corrección de forma colectiva en el aula.
Tenemos que hacer una distinción entre:
  • Actividades creadas con herramientas de autor ajenas a la PDI, como libros digitales entre otros.
  • Actividades diseñadas específicamente con el software de la pizarra digital, como Notebook y ActivInspire.
 Este recurso permite un aumento de la motivación y del aprendizaje en l@s niñ@s:
  • Incremento de la motivación e interés de los alumn@s gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo, los debates..., favoreciendo la auto confianza y el desarrollo de habilidades sociales.
  • La utilización de pizarras digitales facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.
Nuestro primer acercamiento ha sido fabuloso, han tenido su primer contacto con el lápiz digital, el lápiz mágico, y les ha resultado fácil y muy divertido.
Para ir acostumbrándonos a este medio interactivo primero empezaremos por trabajar en el libro digital que nos facilita la editorial en el que aparecen cada una de las fichas del libro de Mica y sus amigos, además podemos hacer diferentes actividades que vienen diseñadas con el software de la pizarra digital y que iremos poco a poco conociendo y desarrollando y evidentemente la podemos usar como pantalla para visualizar y escuchar cuentos, canciones, películas cualquier recurso que tengamos en el ordenador o en internet, así que las posibilidades que nos abre son inmensas.

Desde aquí quisiera mostrar mi más sentido agradecimiento al AMPA por su colaboración e interés.

 EMPEZAMOS!!!




4 comentarios:

  1. Enhorabuena! Es maravilloso trabajar con PDI. Que disfrutéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es maravilloso de verdad, estamos disfrutando mucho, a los peques les encanta y la verdad es que ayuda muchísimo para trabajar conceptos además de para visualizar cualquier cosita a tamaño "gigante". Estamos muy content@s.
      Gracias Amparo, ya nos iremos pasando novedades digitales ;)

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡¡ Al fin podréis trabajar mejor y ellos aprender,mejor y mas divertido (supongo), jejeje.
    Iker venia super contento y muy vacilón, con aires de grandeza;;;!!! hoy hemos hecho las tareas en nuestra pizarra digital, es como un mini cine, y las tareas mas facilitas, es maravilloso trabajar así¡¡¡¡.
    Cuidadito profe como habláis, porque los esponjitas est@s¡¡¡¡¡¡ lo repiten todoooo!!!!.
    De nuevo GRACIAS al A.M.P.A, por preocuparse de los alumnos y de todo en lo que está en sus manos.
    Un bezazo a tod@s.
    Kina

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja...se por donde vas, el video que tenía preparado para ellos no se veía, después de tanta preparación...cable por aquí...cable por allá y ellos esperando y MIERDA no se ve...se me escapó :( y ell@s se partían de risa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart