Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 22 de octubre de 2012

Halloween



Mamás y Papás, queda poco para Halloween y aunque no sea una fiesta típicamente nuestra, hemos de reconocer que ha calado en nuestra sociedad y a los peques les encanta jugar con el miedo, un miedo controlado claro, lo que les gusta es sentirse valientes de que no sienten miedo con personajes infantiles terroríficos como brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros...
Es una buena ocasión para aprovechar hablar de los miedos infantiles e intentar eliminarlos.
Nosotr@s tenemos una palabra mágica que espanta el miedo: WAKALA...WAKALA...WAKALA... seguro que se la habéis escuchado en casa en más de una ocasión.
Halloween ( 'Noche de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.(Wikipedia).
Os dejo la canción de la Bruja Loca y la canción de los Esqueletos que puse el año pasado que les encantó y la recordaremos estos días.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart