Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 1 de octubre de 2012

Abuelos y Abuelas


Mamás y papás,como iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1990 se instituye el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad y con esto se establecen una serie de principios en cuanto a independencia, participación, autorrealización, dignidad para los adultos mayores y que debían ser adoptados por los gobiernos de los distintos países miembros.

De una u otra forma, los abuelos y abuelas están presentes constantemente en la vida de nuestros alumn@s y en muchísimos casos, además del rol de abuelos, desarrollan un importante papel en la educación de sus nietos. Con frecuencia son ellos los que llevan y recogen a los pequeños del centro, los que pueden acudir a las reuniones metodológicas o los que realizan con ellos diversas tareas de apoyo y refuerzo en casa.
Por eso, es importante que los niños y niñas aprendan a valorar y respetar estas figuras desde la edad temprana, a tratarlas con cariño y a valorar la ayuda y cuidados que les brindan y cómo pueden ellos ayudarlos en determinados momentos.

Así que feliz día a todos los abuelitos y abuelitas que con tanto cariño y tesón cuidan de sus niet@s.
Os dejo esta divertida canción, muy pegadiza y alegre que les encantará.

  


1 comentario:

  1. Siempre digo lo mismo, que me da muchiíísima penita, que mi peke se este criando sin la figura y sabiduria de los abuel@s. Los abuel@s te concienten, te protegen e incluso hacen cosas que no hicieron con sus hij@s. ¿porque será?. Me da tanta envidia sana cuando veo a esos abuel@s con esas caras de felicidad cuando llevan y recogen a sus niet@s????? y a veces tan poco valorados;hay casos,que incluso por sus propios hij@s(que son pocos), que no ven el esfuerzo que hacen esos abuel@s, sino que encima lo hacen ver como una obligacion. No se si me e explicado. En fin, que cuideis, mimeis y de vez en cuando agradescais a vuestr@s padres, madres, suegr@s, la gran labor que hacen con estos niños,porque yo los disfruté poco, pero me quedé con ese poco en el recuerdo.K.B.M

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart