Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 16 de enero de 2012

Trabajamos los Cupones de Hábitos


Mamás y Papás, comenzamos con la gran aventura de ir superando Cupones de Hábitos, tanto en casa como en el cole, queremos reforzar hábitos de autonomía, responsabilidad y comportamiento. Ya sabéis que se llevan los CUPONES a casa el lunes y se devuelven al cole los viernes SIEMPRE Y CUANDO LO HAYA CONSEGUIDO, sino se ha logrado hay que seguir trabajándolo hasta superarlo para poder llevarlo al cole. En el aula cuando se consiga superar un HÁBITO de COMPORTAMIENTO lo llevarán a casa de premio para que veáis que lo ha logrado.Pretendemos que adquieran una serie de hábitos para los que está preparad@, pero que debe practicar para llegar a interiorizarlos. Interesa que el niñ@ y vosotr@s mism@s lo paséis bien realizando cada actividad, por tanto no fuerces al niñ@ demasiado, queremos que lo pase bien y que lo vea como algo divertido a conseguir. Cuando esté conseguido podéis colorearlo o decorarlo y sería interesante que le pusiérais un distintivo de PRUEBA SUPERADA.
En la página de notas informativas os dejo el listado de los CUPONES que trabajaremos.
Como el primer CUPÓN a trabajar es RECOGER, os dejo un par de juegos para motivarlos.

El primer juego está en inglés, pero es muy fácil sólo hay que buscar con el ratón la ropa que el niño indica y se coloca en su sitio.
Fuente: Juegos de Atención Temprana
Pincha en la imagen para acceder al juego



En el segundo juego se ve una habitación con todo desordenado. Mamá enfadada, niño enfadado. Una voz pregunta si quiere ver lo que pasa si ordenamos la habitación. Habrá que colocar los objetos en su sitio arrastrando el ratón.

Fuente: Agrega

Pincha en la imagen para acceder












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart