Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 1 de diciembre de 2011

Día Internacional de la Discapacidad


Mamás y Papás mañana celebraremos en el cole, como todos los años, el Día de la Constitución Española.
Para l@s niñ@s tan pequeñ@s es un tema muy abstracto, es por ello que lo enfocamos siempre desde una perspectiva mas directa y cercana a su edad, lo tratamos hablándoles de normas, (derechos y deberes) que deben cumplir tanto en casa como en el cole, tanto con sus familias como con sus amig@s, tanto con los adult@s, como con niñ@s. Así que siempre ponemos ejemplos de situaciones caóticas para que ell@s intenten solucionarlas y puedan así entender  la necesidad que tenemos de establecer unas normas sociales de obligado cumplimiento para tod@s.
Esta semana los 3 años hemos trabajado el derecho al amor de nuestra familia y el deber de corresponder al amor hacia nuestra familia y amig@s, haciendo así alusión al artículo 39 de la Constitución que alude a la Protección a la Familia e Infancia.














Por otro lado, el próximo 3 de diciembre se conmemora el  Día Internacional de la Discapacidad, aprovechando el artículo 14 de la Constitución que alude a la No Discriminación por razón alguna, os dejo  otra canción de Andaluna y Samir que elaboró la Junta de Andalucía y un par de cuentos que nos sirvan para reflexionar y darnos cuenta de que existen otras realidades o verdades.
Espero que os gusten:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart