jueves, 14 de mayo de 2020

Lógico-matemática. Lleno-vacío


Familias, acabamos la semana e incluimos un experimento como cada viernes...😉

Feliz fin de semana...a disfrutar!!!!

                                        Unidad 4: Más cerca que nunca

Ficha 19: Lógico-matemática. Lleno/vacío

  • Objetivos:
          - Diferenciar y utilizar las medidas de capacidad: lleno/vacío
          - Aplicar los cuantificadores en la vida cotidiana

  • Contenidos:
          - Medidas de capacidad: lleno/vacío

  • Actividades
          Actividad 1: Asamblea. Calendario semanal y atmosférico


          Actividad 2: Poesía de primavera. Aprende e imita los movimientos de esta rima "Libélula Lila"



          Actividad 3: Praxias infantiles. Capítulo 6 de la ardillita " El lobo siente vergüenza y pide perdón", primero visualiza el cuento para ver los movimientos orofaciales que hay que hacer, luego pincha en la imagen y lee el capítulo 6 del cuento.




PINCHA LA IMAGEN Y LEE EL CAPÍTULO 6 EN LA PÁGINA 8 DEL ENLACE
          Actividad 4: Ficha 19 del Libro digital, en la lámina interactiva pincha sobre el autobús que está lleno de gente.

Sirabún 3 Años Edelvives
          Actividad 5: Descarga la lámina 19 del eje 4/fotocopiables y colorea el buzón que está lleno de cartas y pega un gomet en el que está vacío. Si no tienes el Libro digital, puedes descargar la ficha de la pecera.

Sirabún 3Años Edelvives
PINCHA EN LA IMAGEN Y DESCARGA LA FICHA

          Actividad 6: Experimento de la semana. ¿Coloreamos espaguetis? Una vez coloreados se puede jugar con ellos a crear formas, letras, números, se pueden cortar con cuchillitos o tijeras de plástico...

Materiales:

  • Espaguetis
  • Colorante alimenticio
  • Vinagre
  • Bolsa (de cierre hermético preferentemente)
Preparación:

Cocer los espagueti y escurrir con agua muy fría, separar en los distintos colores que queramos utilizar e introducir cada uno de ellos en una bolsa de plástico. Agregar unas gotas de colorante alimenticio y un poco de vinagre. Cerramos la bolsa y desde fuera vamos manipulando los espaguetis hasta que el color se distribuya adecuadamente por todos ellos. Extendemos fuera de la bolsa en una bandeja o similar y dejamos secar durante unas horas. Repetimos el proceso por cada color que queramos realizar.
Los espaguetis tintados son un material sensorial muy atrayente para los peques, pueden jugar y manipularlos, pueden teñir levemente las manos de color, pero desaparece tras un par de lavados.



Ánimo!!! Juntos podemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.