lunes, 4 de febrero de 2013

PASEN


Mamás y Papás, hoy hemos tenido la reunión para presentar la plataforma PASEN que la Junta de Andalucía ha habilitado para ofrecer una herramienta que facilite el seguimiento educativo del alumnado y permita mantener una comunicación más práctica y fluida con la comunidad docente.
Realmente en la etapa de Educación Infantil no es excesivamente útil, en mi opinión, puesto que mantenemos un contacto diario con las familias y estamos al día en el intercambio de información.
Eso no quita que una vez repartidas vuestras contraseñas podáis acceder al portal e indagar en todas las pestañas habilitadas para conocer la información expuesta:

A nivel deTutoría: Datos del tutor/a,  Visitas programadas, Servicios Complementarios, Horario, Faltas de Asistencia,  Comunicaciones, Actividades Evaluables,  Trayectoria escolar,  Notas del curso actual, Agenda Personal.
A nivel de Centro: Datos del Centro, Calendario escolar, Ampa, Consejo Escolar,  Avisos,  Tablón de anuncios,  Solicitudes.
A nivel familiar: Datos personales (teléfono,email...)

Básicamente nada que no sepáis ya acerca de la vida escolar de vuestr@ hij@. Yo personalmente no voy a hacer uso de la plataforma por ahora, creo que es más útil el blog de aula. No obstante, en la columna del blog os dejo el logo de PASEN para que lo tengáis a mano.

Si alguna familia quiere hacer uso de la plataforma para justificar faltas de asistencia os pido que me lo comuniquéis para consultar PASEN todos los meses y tenerlo en cuenta a la hora de grabar yo las faltas en nuestra plataforma SÉNECA.

Por último recordaros:
  1. Una vez que entréis con las credenciales o contraseñas que el centro os ha entregado, se aconseja realizar las siguientes acciones:
  2. Cambiar la contraseña por primera vez.
  3. Entrar en la opción de menú Mis datos/Datos personales y rellenar la información de contacto con el centro: email y teléfono móvil. De esta forma podréis recibir avisos y comunicaciones mediante correo electrónico y/o SMS.
  4. Suscríbirse a los avisos que el centro haya creado para mantener informadas a las familias a través de la opción de menú Comunicaciones/Avisos/Suscripciones.
  5. Consultar el manual de usuario donde pone tutores/as legales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.