viernes, 14 de septiembre de 2012

Primeros días de un gran Curso





Después de una semana junt@s, podemos deciros que este inicio de curso, desde el primer día, ha sido fabuloso, ya lo habéis comprobado por vosotr@s mism@s a la entrada y salida del cole. Están muy segur@s, tranquil@s y felices, saben a donde van, conocen las rutinas, se conocen entre sí y nos conocen a los adultos de Infantil. Dice el refrán que la antigüedad es un grado y que la experiencia es la madre de la ciencia...aplicado a est@s "mayores" la experiencia de haber estado todo el curso anterior los ha hecho madurar.
Cuando comprobamos la entrada de los peques de 3 años, notamos la gran diferencia y las familias se preguntan: "¿Así de pequeñ@ era mi hij@ el año pasado?" y la Seño Elvira y yo nos preguntamos: "¿Así empezamos los primeros días nosotras?" Menos mal que lo "olvidamos" sino temblaríamos cada tres años (os aseguro que temblamos).

Este curso han venido dos compañeros nuevos y los veréis por mucho tiempo porque se quedan definitivos en el centro, el maestro Mario que se ha hecho cargo de la clase de 5 años que tuvo la maestra Amalia y la compañera Eva que se ha quedado con el apoyo. Y en nuestra aula tenemos una niña nueva, se llama Miriam y proviene del colegio Virgen del Sol, así que ya somos 24 en clase. Bienvenidos a los tres.

Esta semana ha sido de toma de contacto con la rutina,con el nuevo aula, con los amig@s, con las seños, hemos recordado conceptos trabajados el curso pasado, normas de convivencia...y los agrupamientos han sido libres y espontáneos, así como la elección de rincones, juegos y juguetes.

Supongo que os habrán contado el desastre que han hecho en nuestro patio, Manuel dice que le va a poner a los trabajadores del patio una carita triste, Marco dice que le da pena que no haya plantas ni cochinitas que tenemos que cuidar el planeta, Raquel pregunta porque lo han hecho y a tod@s les parece triste y feo.
La zona de los columpios de nuestro patio tenía hierba, en primavera era una preciosidad ver tanto verde y flores y además las caídas en la bajada del tobogán eran amortiguadas por el suelo blandito y mullido de la hierba, pues bien  se ha allanado el terreno con zahorra y además de mal trabajado y desnivelado, no os imagináis la cantidad de tierra que se levanta y la cantidad de piedras que hay, no quiero imaginar ese patio cuando entre el levante fuerte ni las lluvias. Estamos a la espera de que le busquen una solución, esperamos que sea cuanto antes.
Os dejo las fotos del antes y después del patio y fotos de vuestr@s peques mayores, para que veáis lo bien que están.

Os espero el próximo martes a las 16:00h en el aula. ¡No faltéis! Gracias.


    

5 comentarios:

  1. Oooooh, que feoooooooo...yo digo como Raquel, ¿por qué han hecho eso?, ¿con qué motivo?. Y tengo otra pregunta, ¿podemos los padres protestar de alguna manera o hacer algo para que lo solucionen? Acepto sugerencias...esto es la guerra!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, está muy feo. Tendremos que esperar un poco a ver la solución que le dan. El motivo, según nos han dicho, ha sido sanear la zona...sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz inicio de curso! Realmente sorprendente lo que maduran los peques durante el verano. Yo creo que este curso disfrutaremos mucho con las actividades que realizaremos. Me asomaré a tu blog a menudo. Por lo demás, paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida un curso mas Amparo, disfrutaremos seguro con estos peques tan mayores. Estaremos en contacto para coger ideas.Feliz inicio de curso a ti también.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Ya me extrañaba a mí, que Iker viniese con la ropa y los zapatos, llenos de polvo o zahorra¡¡¡¡. Lo 1º que le pregunté, fue que si venia del cole,o se había escapado a la feria????jajajajaja. En fin, espero saldremos del paso, añadiremos a las mochilas rodilleras y muchas tiritas,porque no creo que hagan nada. Y como dice Tere, si podemos hacer algo por nuestra cuenta,ya nos lo dirás en la reunión del martes. Pues aprovecho para darles la bienvenida a Mario, Eva y a la pequeña Mirian.
    Un becillo a tod@s. K.B.M

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.