Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 4 de marzo de 2024

Coeducación: SuperLola



Familias, el próximo viernes nos acercaremos a la efemérides del 8M día de la Mujer Trabajadora. Por ello durante esta semana haremos un especial hincapié en los estereotipos de género que tengan connotación sexista, siempre adaptado a la edad de nuestros peques (tipos de juegos o juguetes, colores, ejemplos de preferencias, adjetivos o piropos...).

Conseguir que nuestro alumnado crezca libre de estereotipos es trabajo de toda la sociedad, es por ello que actuaremos en varios ámbitos: (Información facilitada por nuestra Coordinadora de Coeducación este curso escolar, María Catalán).

  1. Familia: Coeducar en familia. Guía para padres y madres que quieren educar en igualdad. editada por Save the Children, en 2021, con un lenguaje muy cercano trasmite la necesidad de cambiar ciertos hábitos y las pautas básicas para conseguirlo. Pincha en la imagen para descargar la GUÍA.

 


     2. Alumnado.
  • A nivel de centro vamos a coordinar el trabajo de cada aula, para lograr un objetivo común. Construir un mural con el lema de este curso: "LA LIBERTAD SE CONSTRUYE. Estamos trabajando para lograr un mundo mejor". Dejando las huellas de todo el alumnado con pintura morada.
  • A nivel de aula vamos a trabajar los estereotipos de género a través de los cuentos. Visualizaremos y analizaremos el cuento "SuperLola".
"En este cuento habita una niña valiente que quiere cambiar el mundo. En este cuento también habitan los sueños y las voces de muchas niñas valientes que trazaron con sus manos otros caminos, otros lugares y otros espacios. Ésta es por tanto, una historia de caminos y de ventanas que se abren. Aquí no hay llaves...ni candados..."

Además nos acercaremos aún más a nuestro entorno más inmediato, nuestra familia. Concretamente el trabajo de nuestra MAMÁ...pero eso será una sorpresa para los peques el viernes😶. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart