Familias, ya sabéis que desde pequeñitos debemos inculcar a nuestros pequeños actitudes de respeto, tolerancia, igualdad, ayuda, cooperación... y rechazar conductas que impliquen todo lo contrario y para ello nada mejor que dar ejemplo con nuestras conductas adultas ya que en la imitación reside gran parte del aprendizaje de los más pequeños.
Sin entrar en detalles que escapen a su comprensión desde infantil tratamos estos aspectos todos y cada uno de los días escolares.
Cuando celebramos alguna efemérides, se hace más hincapié en determinados aspectos, en este caso que nos ocupa nos centramos en resaltar la emoción de alegría y felicidad que sentimos cuando nos abrazan, besan y cuidan y la emoción de tristeza que nos embarga cuando ocurre todo lo contrario, cuando nos pegan, rechazan o molestan.
Este año, una mamá del grupo de 5 años ha decorado una pared del colegio, de la parte de primaria, con un mural alusivo a la canción de Rozalen "la Puerta Violeta" y ha quedado precioso.
En infantil hemos hecho también un mural de una puerta y cada nivel ha ido decorándola a modo de collage, a nosotros nos tocó rasgar trocitos de papel morado y cubrir el marco de la puerta, además a nivel de aula, pintamos un troquelado, el que han llevado a casa, alusivo al 25N en el que ellos/as iban diciendo:
NO PEGAR...SI ABRAZAR😍💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.