Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 22 de septiembre de 2022

Nuestras normas



Familias, ya hemos superado, casi, nuestra segunda semana de cole. Ya estamos más tranquilit@s y sabemos que mamá y papá vendrán a recogernos cuando pase un ratito, aunque a algun@s ese ratito se les haga demasiado largo. Ya vamos entendiendo los ritmos del cole y vamos asociando las canciones a la rutina de la mañana, poco a poco seguiremos avanzando.

En estas edades se van creando y formando los hábitos básicos de convivencia que nos ayudarán a ser personitas responsables en un futuro. Es importante que en casa establezcamos también pequeñas normas y responsabilidades que han de cumplir. No olvidéis que la educación es tarea de toda la comunidad educativa en donde la familia juega un papel fundamental. 

Con pequeñas cancioncitas y rimas conseguiremos adquirir la rutina del cumplimiento de las normas establecidas.

Estas son las principales normas que estableceremos durante el curso y que asimilaremos para el resto de nuestra escolaridad:

                                                Para salir y para entrar una fila he de formar...

                                                     Mi ropa colgadita nadie me la quita...

                                    Ea, ea, ea, me voy a la asamblea, si, si, si yo me siento aquí...

                                     Los papeles a la papelera, que en el suelo no los quiero ver... 

                                        Silencio, silencio, si yo fuera silencio, me quedaría así...

                                   Mano, manita, limpia, limpita... mano, manita, seca, sequita...

A recoger, a ordenar, cada cosa en su lugar...




1 comentario:

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart