Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 5 años-Curso 2024/2025

Traductor

miércoles, 10 de febrero de 2021

Lógica-matemática. Signo "igual"



Familias, seguimos avanzando en la lógica matemática, hoy hemos conocido el signo (=) y para ello hemos afianzado el concepto de igual y diferente y hemos descubierto, entre otras cosas, que en nuestra clase no hay ningún niño o niña igual a otro niño o niña pero que en la clase de la seño Mercedes si hay dos niñas que son iguales, porque son hermanas gemelas, como el papá y el tito de Max que también son gemelos, nos ha contado Max.

Objetivos: 

  • Reconocer y utilizar el signo matemático "igual" con relación a cantidades
  • Identificar y aplicar números en colecciones con igualdad de objetos
  • Establecer relaciones de igualdad entre regletas en función de la cantidad que representan
Contenidos:

  • Signos matemáticos gráficos "igual"
  • Asociación de igualdad entre cantidad y regleta
  • Regletas

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart