Familias, acabamos la semana con nuestro trabajo diario y un experimento a realizar por si os sirve de motivación para el fin de semana.
Feliz fin de semana!!
Unidad 4: Más cerca que nunca
Ficha 24: Lógica-matemática. Cerca/lejos, abierto/cerrado
- Objetivos:
- Identificar y asociar objetos abiertos y cerrados
- Conocer y diferenciar la situación espacial: cerca/lejos
- Contenidos:
- Situación espacial: cerca/lejos
- Actividades:
Actividad 2: Poesía. Recita y aprende esta poesía con gestos. "El cocodrilo"
Actividad 3: Praxias infantiles. El cuento de la ardillita tiene 15 capítulos, en youtube sólo están las praxias de los 10 primeros capítulos, quien quiera acabar el cuento completo que lea los 5 capítulos restantes, tras cada capítulo se explican las praxias a realizar...PINCHA AQUÍ.
Si no quieres continuar el cuento, puedes ver el vídeo y jugar a imitar los sonidos.
Actividad 4: Mira estos vídeos educativos y aprende o recuerda los conceptos abierto/cerrado y lejos/cerca.
Actividad 5: Ficha 24 del Libro digital. En las fichas interactivas pincha sobre el ordenador que está abierto y arrastra los teléfonos móviles a la mesa que está lejos del niño
Sirabún 3 Años Edelvives |
Sirabún 3 años Edelvives |
Materiales:
- Agua
- Pimienta
- Jabón líquido
Vertemos en un recipiente un poco de agua y espolvoreamos pimienta, a continuación agregamos unas gotas de jabón y observamos la rapidez con la que la pimienta se dispersa.
Este efecto se produce al romper la tensión superficial del agua, pero puede servir para explicar o recordar (ya mandamos un vídeo a principio del confinamiento) la importancia de lavarse las manos con jabón para ahuyentar los virus (simulados con la pimienta).
Además de con pimienta se puede realizar con polvos de taco o con polvo de tizas trituradas.
Ánimo!!! Juntos podemos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.