Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 5 años-Curso 2024/2025

Traductor

jueves, 21 de mayo de 2020

Conceptos abierto/cerrado y cerca/lejos


Familias, acabamos la semana con nuestro trabajo diario y un experimento a realizar por si os sirve de motivación para el fin de semana.

Feliz fin de semana!!

                                        Unidad 4: Más cerca que nunca

Ficha 24: Lógica-matemática. Cerca/lejos, abierto/cerrado

  • Objetivos:
          - Conocer y diferenciar la orientación espacial: abierto/cerrado
          - Identificar y asociar objetos abiertos y cerrados
          - Conocer y diferenciar la situación espacial: cerca/lejos

  • Contenidos:
          - Orientación espacial: abierto/cerrado
          - Situación espacial: cerca/lejos

  • Actividades:
          - Actividad 1: Asamblea. Calendario semanal y atmosférico


          Actividad 2: Poesía. Recita y aprende esta poesía con gestos. "El cocodrilo"
   



          Actividad 3: Praxias infantiles. El cuento de la ardillita tiene 15 capítulos, en youtube sólo están las praxias de los 10 primeros capítulos, quien quiera acabar el cuento completo que lea los 5 capítulos restantes, tras cada capítulo se explican las praxias a realizar...PINCHA AQUÍ
Si no quieres continuar el cuento, puedes ver el vídeo y jugar a imitar los sonidos.



          Actividad 4: Mira estos vídeos educativos y aprende o recuerda los conceptos abierto/cerrado y lejos/cerca.









          Actividad 5: Ficha 24 del Libro digital. En las fichas interactivas pincha sobre el ordenador que está abierto y arrastra los teléfonos móviles a la mesa que está lejos del niño

Sirabún 3 Años Edelvives

Sirabún 3 años Edelvives
          Actividad 6: ¿Probamos con otro divertido experimento? En esta ocasión "Pimienta que huye"

          Materiales:

  • Agua
  • Pimienta
  • Jabón líquido
          Preparación:

          Vertemos en un recipiente un poco de agua y espolvoreamos pimienta, a continuación agregamos unas gotas de jabón y observamos la rapidez con la que la pimienta se dispersa.
Este efecto se produce al romper la tensión superficial del agua, pero puede servir para explicar o recordar (ya mandamos un vídeo a principio del confinamiento) la importancia de lavarse las manos con jabón para ahuyentar los virus (simulados con la pimienta).
Además de con pimienta se puede realizar con polvos de taco o con polvo de tizas trituradas.



Ánimo!!! Juntos podemos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart