Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 7 de marzo de 2014

Mujer Trabajadora


Familias, mañana 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para ello durante toda la semana hemos hablado de los derechos y deberes de todas las personas hombres y mujeres. Os hemos preparado una hermosa flor de regalo sorpresa y hemos realizado un dibujo sobre vuestros trabajos. Además esta mañana los alumnos de 2º de primaria han venido a nuestro aulario y nos han hecho un teatrito sobre los trabajos de las mujeres y hombres. Cuando han explicado que ocurría antes y que ocurre ahora con las profesiones Marco me ha dicho: Seño lo mismo que tu nos has explicado...aunque no lo parezca l@s niñ@s son esponjas y lo absorben todo, por ello es fundamental transmitir hábitos y actitudes que vayan conformando su personalidad como futuros adultos responsables, solidari@s y equitativ@s.
Os dejo una pequeña historia para que la vean l@s peques, las fotos de la realización de la flor y las fotos de cómo os ven o imaginan vuestr@s hij@s en vuestro trabajo.
Feliz Día Mujeres.

http://tv.edex.es/una-familia-muy-normal-/detalle-recurso/recursoID/ecd53441-0543-4ba6-a357-351f61a0b47f
Pincha en la imagen y descubre si esta familia es muy normal




2 comentarios:

  1. Gracias Elisa, por las flores,y por inculcarles a los hombrecitos y mujercitas,"con cuerpito de niñ@", los Valores, como mujeres. El sábado me quede sorprendida, yo iba conduciendo y me decia Iker, que de mayor iba aser militar y piloto de helicopteros. Y yo le respondi, Lo mismo que yo queria ser cuando era mas joven¡¡¡¡pero aun no estaba autorizado hacerlo las mujeres. Y muy sabiendo,me explicó que era verdad, que antes las mujeres y las mamas no las dejaban estudiar o hacer ciertos trabajos, que no fuese la casa y coser. Y le pregunte sorprendidisima, con la coherencia que me explicaba las cosas y los detalles, que como lo sabia?, y me respondió tan pancho, ¡si es lo que nos explico Elisa cuando hicimos la flor¡¡¡¡. Gracias de nuevo. Es verdad que los niñ@s son esponjas, pero contigo ....son colchonetas¡¡jajajaja. Un bezazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kina, me alegro de que os gustaran las flores, ell@s disfrutaron mucho toda la semana preparándolas y me alegro también de que entiendan y os sepan razonar argumentos que explicamos en clase, eso es buena señal.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart