Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

sábado, 9 de junio de 2012

The Ocean We Want to Know



Como ayer fué el Dia Mundial de los Océanos, para esta semana os dejo el corto animado de la Campaña Celebrate World Oceans Day, The Ocean We Want to Know. (El Océano que queremos conocer).

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense. 
 Los océanos del mundo: 

Generan la mayor parte del oxígeno que respiramosAyuda a alimentarnos Regula nuestro clima Limpia el agua que bebemos Nos ofrece una farmacopea de medicinas potenciales  
Lamentablemente, hacemos muchas cosas que dañan los océanos todos los días. Esto afecta al aire que respiramos, la comida que nos alimenta, el agua que tomamos. TODO está relacionado entre sí.
CUIDEMOS NUESTROS OCÉANOS.

Entra en la web y firma la campaña de protección si estás deacuerdo
     Este corto animado  celebra las maravillas del océano con hechos sorprendentes acerca de nuestra conexión a la línea de vida del planeta. Mitzi y Ferdie desde su casa en Yosemite (el agua de las cataratas de Yosemite va hacia el Océano a través de los rios) nos muestran los  increíbles lugares visitados y criaturas que vieron en su viaje apasionante a través de los hábitats oceánicos del mundo (el bosque de algas marinas de California, el Mauna Kea,más alto que el Everest,del fonde hawaiano, la Fosa de las Marianas, la Gran Barrera de Coral, el Mar del Sur, el Mar de los Sargazos, y el océano Ártico). La canción que acompaña la celebración del océano está basada en la canción "Alguien que yo conocía" de Gotye.
 





2 comentarios:

  1. Elisa, sin duda esta semana ha sido muy especial, el día del medio ambiente, el día de los océanos...
    Feliz finde verde verde.

    ResponderEliminar
  2. Muy Bonito y la música de fondo genial. Kina

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart