Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 23 de febrero de 2012

Himno de Andalucía


Mamás y Papás, ya sabéis que el día 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra todos los años el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum. La conmemoración cada año de este día festivo, en torno al 28 de febrero, es una oportunidad que se aprovecha en los centros escolares para fomentar el conocimiento y la reflexión, en un marco de convivencia, sobre Andalucía y la cultura andaluza.

Aunque a nuestr@s peques  este tema les sea un poco abstracto, están inmers@s en un contexto sociocultural que los impregna, por tanto las costumbres y cultura de nuestra región empieza a formar parte de sus  vidas. Empezarán a oir el himno de Andalucía posiblemente este año por primera vez, pero lo escucharán muuuuchos años más. 

He encontrado este vídeo del Himno de Andalucía que además lleva pictogramas para facilitar el entendimiento de la letra de nuestro Himno, está elaborado por el blog el maletín de audición y lenguaje destinado a niñ@s y personas con NEE (Necesidades Educativas Especiales) os lo dejo y así mañana cuando lo oigan y vean la bandera...sabrán mejor que estamos festejando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart