jueves, 30 de abril de 2020

Lugares y profesionales de los medios de transporte


Familias, el trabajo de hoy.
Os recuerdo que mañana día 1, lunes día 4 y martes día 5 no habrá propuesta de trabajo. Podrán descargarse fichas de la gran variedad que hay en el blog (en la columna de la derecha tenéis un enlace de fichas), aquellos que deseen hacer algo de grafía.
Publicaré fotos que me van llegando.

                                        Unidad 4 : Más cerca que nunca

Ficha 14: Entorno. Lugares y profesionales relacionados con los transportes


  • Objetivos:
          - Asociar lugares y elementos relacionados con los transportes: puerto, estación, aeropuerto
          - Reconocer a algunos de los profesionales de los medios de transporte.

  • Contenidos:
          - Lugares de estacionamiento de los medios de transporte: puerto, estación, aeropuerto
          - Profesionales de los medios de transporte: conductor de tren, piloto, capitán de barco

  • Actividades:
          Actividad 1: Asamblea. Calendario escolar y atmosférico


          Actividad 2: Poesías infantiles de primavera publicadas la semana pasada o esta.

          Actividad 3: Adivinanzas

                                                  Mi camino es de hierro
                                                  de él no puedo salir,
                                                  chaca-chaca-chaca-cha
                                                  una máquina tira de mí. (El tren).

                                                  Tengo alas y no soy ave,
                                                  tengo cola y no soy pez,
                                                  y si quieres volar por el mundo
                                                  en mi panza te has de meter. (El avión)

          Actividad 4: Praxias infantiles. Los animalitos del bosque conocen a la ardillita. Capítulo 1. Visualizaremos el vídeo para saber que sonidos tenemos que realizar en las acciones del cuento. Les leeremos el cuento e imitaran dichos sonidos.




PINCHA EN LA IMAGEN Y LEE EL CUENTO. LO PUEDES DESCARGAR SI LO DESEAS

          Actividad 5: Vídeos educativos: Canción medios de transporte y cuento Teo y los medios de transporte y Simón el conejo de vacaciones.









          Actividad 6: Páginas 12 y 13 del Libro informativo para ampliar la información acerca de los lugares de donde salen y adónde llegan los transportes.

Sirabún 3 años Edelvives

          Actividad 7: Ficha 14 del Libro Digital. Arrastra los profesionales de los medios de transporte donde corresponde.

Sirabún 3 años Edelvives

          Actividad 8: Descarga esta ficha, lee los dibujos y colorea

PINCHA EN LA IMAGEN Y DESCÁRGATELA EN LA PÁGINA 12

Ánimo!!! Juntos podemos!!!



miércoles, 29 de abril de 2020

Lógica-matemática. Seco/mojado


Familias, el trabajo de hoy, y sugerencia de manualidad muy divertida!!

                                        Unidad 4: Más cerca que nunca

Ficha 13: Lógica-matemática. Seco/mojado

  • Objetivos:
          - Percibir y diferenciar las cualidades de los objetos: seco/mojado
          - Identificar y experimentar con diferentes objetos secos y mojados.

  • Contenidos:
          - Cualidades de los objetos: seco/mojado

  • Actividades:
          Actividad 1: Asamblea. Calendario semanal y atmosférico


          Actividad 2: Poesías infantiles de primavera de la semana pasada o de esta.

          Actividad 3: Praxias infantiles. Vemos el vídeo e imitamos los sonidos de la canción



          Actividad 4: Visualizamos el vídeo educativo para comparar la diferencia entre seco y mojado



          Actividad 5: Ficha 13 del Libro digital. Dibuja un objeto seco que hayas tocado y en la lámina interactiva arrastra los objetos, animales, o personas mojadas dentro del marco

Sirabún 3 años Edelvives

Sirabún 3 años Edelvives

          Actividad 6: Juego interactivo de memoria. Memoriza en que posición están los objetos, cuando desaparezcan y vuelva a aparecer uno, pincha en el cuadrado donde crees que estaba situado el objeto.

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE AL JUEGO

          Si tenemos más ganas de hacer cositas, podemos repasar las manualidades propuestas anteriormente que no hayamos hecho todavía: preparación actividad día de la madre, pez arcoiris, dibujo mágico, mezcla de colores...o cualquier otra manualidad divertida...como esta:

          Actividad 7: ¿Creamos nieve de colores??


  • Paso 1: hacemos la nieve artificial
               Materiales: 3 medidas de bicarbonato sódico y 1 medida de agua muy fría

               Preparación: Espolvoreamos el bicarbonato sódico en un recipiente con
                                      amplia superficie horizontal para que quede una fina capa
                                      bien distribuida. A continuación añadir poco a poco el agua
                                      para que el bicarbonato se expanda y genera la nieve
                                      artificial. Es recomendable usar agua muy fría para que la primera
                                      sensación al tocarla sea más realista.
                   


  • Paso 2: Tintamos la nieve
               Material: Colorante alimenticio
               Desarrollo: Verter un poco de agua en pequeños recipientes y agregar
                                    unas gotas de colorante alimenticio de distintos tonos en cada
                                    uno de ellos.
                                    Utilizar los líquidos de colores para jugar a tintar la nieve. Se
                                    puede usar cucharas, jeringuillas, pipetas, cuentagotas, etc.  También podemos                                      verter sobre ella vinagre para conseguir un
                                    efecto burbujeante.
       

Ánimo!!! Juntos podemos!!!







martes, 28 de abril de 2020

Grafomotricidad. Trazo semicircular hacia la derecha


Familias, ya que por fin nuestros peques pueden salir un ratito a la calle, mandadme una fotito de vuestro hij@ en la calle y hacemos un montaje de saludos jugando en la calle, ok??

Os dejo el trabajo de hoy.

                                       Unidad 4: Más cerca que nunca

Ficha 12: Grafomotricidad. Trazos semicirculares hacia la derecha.


  • Objetivos: 
          - Desarrollar la coordinación óculo-manual en la realización de trazos semicirculares hacia la derecha en camino.
          - Realizar trazos cada vez más precisos, como iniciación a la lengua escrita.

  • Contenidos:
          - Trazos semicirculares hacia la derecha en camino
          - Precisión en la realización del trazo

  • Actividades:
          Actividad 1: Asamblea. Calendario semanal y atmosférico.


          Actividad 2: Poesías infantiles de primavera. Publicadas en el blog ayer y la semana pasada.

          Actividad 3: Praxias infantiles. Repetir los sonidos onomatopéyicos que van apareciendo en el vídeo educativo.





          Actividad 4: Ficha 12 del Libro digital. Repasar los trazos para relacionar cada medio de transporte con una de sus partes. Sugerencia previa a la actividad: apagar la luz y cerrar la ventana, encender una linterna, enfocarla en la pared y hacer el movimiento de los trazos semicirculares hacia la derecha.

Sirabún 3 años Edelvives

          Actividad 5: En este vídeo nos explican como hacer plastilina casera y con ella podemos practicar también haciendo churritos y dándoles la forma del trazo semicircular...entre otras cositas claro que podemos hacer.



          Actividad 6: Pincha sobre las siguientes fichas de trazos semicirculares y  descárgalas




 
          Actividad 6Repasemos los números del 1 al 4. En la columna derecha del blog tenéis este juego de Jueduland para localizarlo más fácilmente, sin necesidad de buscar la entrada donde se publique.

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDE AL JUEGO INTERACTIVO


Ánimo!!! Juntos podemos!!!


lunes, 27 de abril de 2020

Día de la madre


Familias, una vez dejado programado el trabajito para el día de hoy, os planteamos un par de sugerencias de regalitos para celebrar el Día de la Madre, ya sabéis que si tuviéramos clases con normalidad os estaríamos preparando una bonita sorpresa, con mucha ilusión y cariño, esa misma ilusión y cariño lo trasladamos a casa para disfrutar con su elaboración. No obstante si alguna familia prefiere hacer otra manualidad siempre será bienvenida.

Ánimo, seguro que os quedará preciosa.
Mandad fotos del trabajito y las compartimos aquí, nos encanta a tod@s verlas.

Gracias por vuestra colaboración.
   
         Sugerencia 1: Con las huellitas de manos en distintos colores, podemos hacer un bonito ramo de flores, el macetero puede hacerse con cartulina de colores, con telas, con botones, con papelitos...

 

           Sugerencia 2: Con la huella de la mano recortada podemos crear una carita de mamá

 

 Ánimo!!! Juntos podemos!!!!



domingo, 26 de abril de 2020

Lógica-matemática. Rápido/lento


Familias esta semana y la que viene son mas "cortitas", escolarmente hablando. Viernes día 1 de mayo,lunes  4 de mayo y martes  5 de mayo, según calendario escolar local son días no lectivos, por tanto esos día no se realizarán tareas que avancen materia, podrán descargarse fichas de grafía o lógica-matemática ya publicadas en el blog, pero sólo como refuerzo o recordatorio de lo ya trabajado y siempre que al niñ@ le apetezca.
Vayamos al  trabajo de hoy.

                              Unidad 4: Más cerca que nunca

Ficha 11: Lógica-matemática. Rápido/lento


  • Objetivos:
          - Identificar y reconocer las nociones temporales: rápido/lento

  • Contenidos:
          - Nociones temporales rápido/lento

  • Actividades:
          Actividad 1: Asamblea. Calendario semanal y atmosférico


          Actividad 2: Poesías infantiles de primavera. Esta semana ponemos poesías nuevas para aquell@s que quieran aprender o recitar alguna más.

PINCHA EN LA IMAGEN Y DESCUBRE LAS NUEVAS POESÍAS

          Actividad 3: Praxias infantiles. Imitar los movimientos orofaciales de los personajes del vídeo educativo.



          Actividad 4: Visionado de los vídeos educativos para entender y diferenciar la noción de rápido y lento.





          Actividad 5: Cantar y bailar la canción del concepto rápido y lento.



           Actividad 6: Consultar las páginas 10 y 11 del Libro Informativo, para ampliar información sobre los medios de transporte.

Sirabún 3 años Edelvives
       
Actividad 7: Ficha 11 del Libro digital. Marcar en las imágenes cuál va rápido y cuál va lento siguiendo el código, naranja para los rápidos y violeta para los lentos.

Sirabún 3 años Edelvives
          Actividad 8: Descargar la lámina 11 del eje 4/ Fotocopiables. Romper con los dedos papelitos y pegarlos en la lancha que va rápido, colorear la barca que va lenta.

Sirabún 3 años Edelvives
 
 Ánimo!!!! Juntos podemos!!!






       

sábado, 25 de abril de 2020

Truco de la Servillleta


Familias, nos llegan las primeras caritas de sorpresa con el truco de la servilleta pintada!!😍
Ánimo!! A ver cuántas caritas nos llegan!!

GRACIAS IRENE, ME ENCANTA TU CARA DE SORPRESA


GRACIAS IZAN,ME ENCANTA TU CARA DE SORPRESA


GRACIAS PAULA, ME ENCANTA TU CARA DE SORPRESA


GRACIAS DYLAN, ME ENCANTA TU CARA DE SORPRESA


GRACIAS GONZALO, ME ENCANTA VER TU CARA DE SORPRESA



viernes, 24 de abril de 2020

Regalitos para el fin de semana


Familias, una vez dejado preparado el trabajito de hoy, tengo dos regalitos para este fin de semana...😍

  • Regalito 1: Tenemos la gran suerte de que este domingo podréis salir a pasear y a jugar un poquito fuera de casa. Llevamos mucho tiempo sin salir  y no podremos salir como salíamos antes, algunas cosas han cambiado. ¿Sabéis que los osos hibernan todo el invierno y no salen de su cueva hasta la primavera? Pues estos osos nos van a ayudar a entender cómo debemos salir poco a poco de casa y qué normas debemos cumplir. Ánimo chic@s, seguro que lo pasaréis bien y seguro que lo comprenderéis, me encantaría poder pasear un poquito con vosotr@s 💙💚💛💜
PINCHA EN LA IMAGEN Y LEE EL CUENTO PARA EXPLICAR EL DESCONFINAMIENTO


  • Regalito 2: Os dejo una divertida actividad plástica que os va a encantar y os quedará preciosa



Ánimo!!! Juntos podemos!!!


Señales de Tráfico


Familias, el trabajo de hoy.

                                        Unidad 4: Más cerca que nunca

Ficha 10. Lenguaje escrito. Revista infantil

  • Objetivos: 
          - Leer e interpretar imágenes
          - Expresar de forma oral lo que representan las normas de circulación
          - Reconocer revistas infantiles
          - Identificar diferentes portadores de textos
          - Desarrollar la expresión oral
  • Contenidos:
          - Lectura de imágenes relativas a las normas de circulación
          - Portadores de texto: revistas infantiles
          Ampliación de vocabulario relativo a las normas de circulación
  • Actividades:
          Actividad 1: Asamblea. Calendario semanal y atmosférico.


          Actividad 2: Poesías infantiles de primavera publicadas en el blog. Pablo ya se sabe la poesía de la mariposa y la recita fenomenal. Enhorabuena Pablo, estas hecho un campeón!!

          Actividad 3: Cuentos tradicionales que les encantan a los 3 años, Los tres Cerditos y Caperucita Roja, pero con pictogramas.



 


          Actividad 4: Aprender  la canción de la primavera y los medios de transporte con la ayuda de los pictogramas.



 

          Actividad 5: Ficha 10 del Libro Digital. Colorear el título de la revista. Señalar en la ilustración las señales que aparecen en las fotografías. En la ficha interactiva arrastrar la señal que no aparece en la ilustración.

Sirabún 3 años Edelvives

          Actividad 6: Fichas descargables para colorear de señales básicas de tráfico








Ánimo!!!! Juntos podemos!!!