martes, 31 de octubre de 2017

Halloween en el cole


Happy Halloween familias, hoy hemos pasado un día terroríficamente divertido.Nos dimos un paseo por el edificio de primaria y fuimos entrando en todas las clases de los mayores para asustarlos muchísimo y despues del recreo hicimos un pase de modelos de disfraces y un bailamos como loc@s.
Os dejo algunas fotos del día y sus canciones preferidas de halloween y no podía faltar la historia de terror que conocieron el curso pasado y con la que se partían de risa.










http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3125133/graphic1
PINCHA EL LA IMAGEN Y DESCUBRE QUIÉN VIVE EN EL CASTILLO



lunes, 30 de octubre de 2017

Cumpleaños de Violeta


Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Violeta, que ya cumple 4 añitos y además nos hemos ido un rato al parque nuevo de columpios,así que hemos tenido un día de lo mas divertido.
Espero que lo hayas pasado muy bien.
Felicidades Violeta.







domingo, 29 de octubre de 2017

¿Comemos con palillos?


Familias, practicamos en casa comiendo con palillos? Es un estupendo ejercicio para la motricidad fina de sus deditos,eso sí, tendréis que colmaros de paciencia y practicar la filosofía zen oriental...😉 En clase lo haremos.
Violeta nos enseña que no es tan difícil y además es muy divertido.
Gracias Violeta por compartirlo con nosotr@s.







Aprendiendo de Japón


Familias, como nos gusta la cultura japonesa, estamos aprendiendo muchas cositas que nos encantan. Hemos aprendido que una de sus comidas favoritas es el sushi y hemos preparado sushi en clase,amasamos plastilina blanca para que estuviera blandita e hicimos bolitas que sería nuestro arroz,amasamos plastilina negra que sería nuestra alga nori que envuelve el arroz,fue muy divertido y nos dieron ganas de comérnoslo. También hemos sabido que la cultura oriental trabaja la calma y la paz interior y ayudan a relajarse haciendo karesansui, jardin zen, con arena, piedrecitas y rastrillos y también nos ha encantado.
Gracias Dago por enseñarnos tu jardín zen.
Tenemos un rinconcito preparado en clase donde vamos poniendo todas las cositas que van trayendo de japón, tenemos ya palillos para comer,pai pai,banderines de Japón,photocall de peluca japonesa y gorro y bigote japonés y un jardín zen.








miércoles, 25 de octubre de 2017

Aprendiendo a coger correctamente el lápiz


Familias,la mayoría de los niñ@s han aprendido a coger bien el lápiz,aunque todos necesitan reforzar la postura de los dedos, es normal debido a  que su psicomotricidad fina esta en pleno proceso de desarrollo. En clase tenemos adaptadores para colocar en el lápiz y empezaremos a usarlos la semana que viene, ademas los lápices que usamos tienen forma triangular para facilitar la presión de los dedos, no obstante, existen pequeños trucos caseros que podéis utilizar en casa para ayudarles a corregir la postura. Estos tres que os pongo son los más faciles y adecuados para ellos.

1. Coger el lápiz correctamente con la ayuda de una pelota,para niños con poco tono o fuerza muscular en los dedos.
     

 2. Coger el lápiz correctamente con la ayuda de una pinza de ropa


3. Coger el lápiz con la ayuda de una pinza de carpeta.







Lectoescritura


Familias, seguimos avanzando en la lectoescritura,el curso pasado reconocíamos nuestro nombre y la mayoría conseguimos escribirlo,este curso progresamos. Aprendemos a silabear con golpes de palmada en cada sílaba de palabra,aprendemos a leer con pictogramas construyendo frases visuales e intentaremos ir mejorando el trazo, sujetar el lápiz de forma apropiada y reconocer y aprender todas las letras del abecedario. Para ello, tenemos unas pizarras magnéticas individuales, en las que todos los días iremos escribiendo cositas,empezamos con nuestro nombre,con el nombre del encargad@ de la semana,con el nombre del lugar en el que vivimos...y poco a poco iremos introduciendo mas cositas.
Mirad los resultados...😍




martes, 17 de octubre de 2017

Cumpleaños de Julia y Ezequiel


Familias,ayer celebramos el cumpleaños de Julia y hoy el de Ezequiel,octubre viene cargadito de cumpleaños. Felicidades chic@s, espero que lo pasarais fenomenal.




 



viernes, 13 de octubre de 2017

Cumpleaños de Cayetano


Familias, hoy además de visitar la Feria Ganadera,


hemos celebrado el cumpleaños de Cayetano, sus 4 añitos recién cumplidos.
Felicidades Cayetano,espero que hayas pasado un buen día.
Te dejo las fotos del cumple y la canción con tu nombre.
Tanjoubi Omedetou Cayetano! (tan-joh-bee oh-meh-di-toh)












jueves, 12 de octubre de 2017

Sirabun,Sirabun...a Japón en un bum!


Familias,viajamos desde España hasta Japón!!
¿Quién se viene?

 


miércoles, 11 de octubre de 2017

Kon´nichiwa


Familias,hoy hemos conocido un poquito mas de Japón,hemos aprendido que ellos saludan juntando sus brazos al torso y haciendo una pequeña reverencia mientras dicen kon´nichiwa 🙋. Además hemos estado hablando de los distintos tipos de familia 👪 que existen y de los parentescos entre sus miembros. Padres y hermanos lo tienen clarísimo.Que tienen abuel@s,ti@s y prim@s también,pero que los abuel@s, ti@s y prim@s tienen relación directa con sus padres no lo tienen tan claro:
  • Cómo va a ser un abuel@ padre/madre si es viejito
  • Cómo va a ser mi tit@ el herman@ de alguno de mis padres sino es un niñ@
  • Y en cuánto a los prim@s no está clara del todo su procedencia, lo que si tienen claro es que son muy próximos a su familia, los quieren y juegan con ellos,como un herman@ pero no es un herman@, como un amig@ pero no es un amig@.
Así que tenéis tarea que hacer en casa para que ellos logren entender los vínculos que los unen a sus familiares.










martes, 10 de octubre de 2017

Arigato


Familias,comenzamos nuestro trabajo trimestral con la Unidad 1: Arigato. Acercaremos a los niños a un entorno cultural diferente, JAPÓN. El conocimiento de la cultura japonesa nos permitirá decubrir semejanzas y diferencias con el entorno cultural mas cercano de los niños, además podremos reflexionar sobre la casa como espacio de convivencia, la organización de la vida cotidiana,las costumbres y normas de convivencia y las relaciones interpersonales. Y todo ello trabajando:
  • Conocimiento de sí mismo:
  1.  Movimientos corporales: saltos con los pies juntos.
  2. Espacio y cuerpo: mas cerca/mas lejos.
  3. Emociones: alegría/tristeza/enfado.
  4. Relaciones afectivas positivas.
  5. Valores de respeto y autonomía...
  • Medio Físico,Social y Natural:
  1. Color: rosa,marrón
  2. Cuantificadores: todos/algunos/ninguno
  3. Tamaño: grande/mediano/pequeño
  4. Capacidad:lleno/vacío
  5. Longitud:el más alto/el mas bajo
  6. Numeración:repaso del 1 al 3;cantidad y grafía, Nº 4;cantidad y grafía,descomposición del nº 4
  7. Series:dos elementos y dos variables
  8. Orientación en el espacio: el mas cercano/el mas alejado
  9. Formas y líneas:forma rectangular
  10. La familia:relaciones de parentesco,actividades en familia,reparto de tareas.
  11. La casa:dependencias,objetos,funciones.
  12. Profesiones:miembros de la familia
  13. Japón:tipos de vivienda,vestimenta,gastronomía...
  • Lenguajes:
    1. Oral:descripciones,usos de tiempos verbales,normas en los diálogos,praxias,respiraciones...
    2. Conciencia fonológica:segmentación de palabras en sílabas
    3. Escrito:lectura y elaboraciónde frases con tarjetas de vocabulario y pictogramas.
    4. Grafomotricidad:trazos
    5. Cuento:La luna y los conejos
    6. Libro Informativo:Kimonos y rascacielos
    7. Artístico:collage,estampación,modelado,danza tradicional japonesa,canción (a la una, a las dos),canción popular (la chata Meregüela)...