Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 27 de abril de 2016

El Ratoncito Pérez y el Club del Mellad@


Familias, ya tenemos creado el Club del Mellado y la Mellada, est@s niñ@s han sido muy precoces y ya algun@s empezaron el curso pasado a perder sus primeros dientes de leche.
El club cuenta ya con 10 soci@s de honor y la inscripción en el está abierta para los mas rezagad@s.
Os dejo unas cuántas animaciones del Ratoncito Pérez que seguro les encantará.
Quizás mañana tengamos alguna sorpresa... ;)







 


martes, 26 de abril de 2016

Seres vivos


Familias, acabamos la unidad  y antes de pasar a la siguiente, os dejamos un resumen de todo lo trabajado y aprendido sobre los seres vivos. Hemos sabido que existen seres vivos ovíparos y mamíferos,omnívoros, carnívoros y herbívoros,con plumas,piel,pelo o escamas,que vuelan, nadan, reptan y caminan, que todos los seres vivos necesitan agua,alimento,aire,sol y cariño, que todos nacen,crecen,se reproducen y mueren, pero sobre todo y lo más importante es que tanto plantas como animales como personas son seres vivos que necesitan ser respetados y cuidados y si lo hacemos nuestro planeta será feliz.







 



Exposición de Juguetes Reciclados


Familias una vez finalizada la exposición de Juguetes Reciclados, os dejo las fotos tanto las de infantil como las de primaria para que veáis que preciosidad de juguetes se llegaron a hacer. Gracias por vuestra inestimable colaboración.



martes, 19 de abril de 2016

El conejito de Pablo


Familias, como estamos aprendiendo muchas cosas de los seres vivos, nuestra amiga Laura y nuestro amigo Pablo quisieron traer al cole sus mascotas para que las conociéramos. Laura trajo a su tortuguita de agua, la vimos y nos explicó como la cuidaba y Pablo nos trajo a su conejito, llamado Rabbit y nos encantó porque era muy dócil y cariñoso, el papá de Pablo nos aseguró que era muy manso y no hacía nada, así que lo acariciamos y le abrimos la jaula para ver qué hacía. El conejito salía y entraba a su jaula cada vez que le apetecía, se acercaba a los niñ@s y se dejaba acariciar y mientras estábamos trabajando se dió un paseo por la clase. Todos los demás grupos de infantil entraron en nuestra clase para conocer a Rabbit y se quedaron maravillados de su carácter tan tranquilo y me consta que el conejito también lo pasó muy bien porque cuando llegó a su casa estuvo toda la tarde durmiendo, agotadito de tantos saludos.
Gracias Laura y Pablo por compartir con nosotr@s vuestras mascotas.

Paula en Sevilla


Familias, nuestra amiga Paula estuvo la semana pasada en la feria de Sevilla y nos ha mandado unas cuántas fotos para que veáis lo bien que se lo pasó y lo guapísima que estaba.
Gracias Paula por compartir con nosotr@s tus experiencias.

lunes, 18 de abril de 2016

Visitamos la Biblioteca Municipal


Familias, esta mañana hemos visitado la Biblioteca Municipal, con motivo del Día del Libro la escuela de adultos nos ha ofrecido la lectura de un par de cuentos.
Gracias a María, mamá de Gabriel y a Ascen y Fran, papás de Lucía, por haber podido acompañarnos. Después de la actividad de promoción a la lectura y como se han portado tan bien, como niñ@s mayores, hemos parado un ratito en los columpios de la Alameda y lo han pasado fenomenal.
Os dejo las fotos del día.


Cumpleaños de Claudia


Familias, el pasado viernes celebramos en el cole el cumple de Claudia, cumplió 6 años y lo quiso celebrar con sus amig@s trayendo una tarta de chocolate y un bizcocho que había preparado su abuela.
Espero que pasaras un buen día.





miércoles, 6 de abril de 2016

Bienvenida Primavera


Familias, el tercer trimestre arranca con la primavera y como no podía ser de otro modo, nuestro trabajo durante estas semanas se basa en los seres vivos, sus diferencias, sus habitats, sus características...
La entrada de hoy la dedicamos a las plantas y flores.










   



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart