Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 26 de febrero de 2015

Feliz Carnaval 2015

 

Familias, ya llegó, el Carnaval tarifeño ya está aquí. Durante estas dos semanas hemos estado disfrutando en el cole del rincón del maquillaje y del rincón de los disfraces, cada día le tocaba a un equipo descubrir, elegir y ponerse los disfraces que eligieran, mientras otro equipo decidía de qué quería pintarse, han sido un par de semanas de mucho jaleo pero ell@s han disfrutado muchísimo, que es lo importante.
Como colofón a la semana esta mañana hemos realizado el pasacalles y este año ha salido genial.
Agradezco a todas las familias su colaboración en la vestimenta de l@s niñ@s y el acompañamiento durante el pasacalles siguiendo la directriz marcada de que l@s niñ@s fueran en el centro y las familias a los lados haciendo un cordón de limitación, el pasacalles ha sido mucho mas lucido y ell@s también han estado muy cómodos.
Os dejo las fotos de estas dos semanas y las del día de hoy.

Feliz Carnaval familias...nos vemos el próximo miércoles...a divertirse!!!



miércoles, 25 de febrero de 2015

Día de Andalucía


Familias, hoy hemos celebrado el Día de Andalucía en el centro y ya habéis visto lo guapísimos y guapísimas que han venido tod@s. Hemos trabajado una poesía de Federico García Lorca, coloreando los dibujos que ha elaborado el papá de Bruno, de la clase de 5 años, Joaquín Franco, y que hacían referencia a cada una de las estrofas de la poesía, ya habéis comprobado lo bien que se la saben, además hemos preparado una cometa con la bandera de Andalucía y hemos ensayado el baile de un tanguillo "Aquellos duros antiguos" que les hemos bailado a los mayores. Ha sido un día de lo más completo...y mañana más!!!






Cumpleaños de Maya

  

Familias, hoy hemos celebrado otro cumpleaños más, el día 27 es el cumpleaños de nuestra amiga Maya, pero como ese día no hay cole ella ha querido celebrarlo hoy, y para festejarlo con sus compañer@s ha traído un riquísimo bizcocho de chocolate  con nata y fresas que nos ha encantado y además como había mamás que han venido a ayudarnos a servir el desayuno del Día de Andalucía, lo han probado todas y les ha gustado muchísimo, enhorabuena a la cocinera Maya y a su mamá.
Felicidades Maya, espero que lo hayas pasado bien. Te dejo la canción de tu nombre y las fotos del día.



martes, 24 de febrero de 2015

Carreras y Pilotaje


Familias ya sabéis que el eje central de este tema es la Fórmula 1, hoy en clase hemos visto la gran carrera de Pocoyó y hemos conducido un Fórmula 1...si,si,si...como estáis leyendo, nos hemos sentado en nuestras sillas con el respaldo hacia delante, el respaldo era nuestro volante, nos hemos puesto el casco y las botas y visionando el simulador que os he colgado hemos salido de boxes, hemos girado el volante a izquierda y derecha según las curvas del circuito, hemos circulado en dirección recta apretando el pie para acelerar y frenando cuando regresábamos a boxes...ha sido divertidísimo, probad en casa porque les ha gustado muchísimo.
Algun@ ha oído en la tele que Fernando Alonso ha tenido un accidente, pero afortunadamente no ha sido nada grave...Ánimo Alonso, desde aquí te deseamos una pronta recuperación y te veremos pronto en las carreras de la temporada 2015.

Fernando Alonso ya sonríe desde el hospital




  



Cumpleaños de Paula


 

Familias, hoy hemos celebrado otro cumpleaños mas, en esta ocasión ha sido Paula la que ha cumplido 5 años y ha traído una enorme piñata que nos ha dado un poco de guerra. Primero se rompieron las asas que la sujetaban, así que tuvimos que hacerle un par de agujeros para poder colgarla, después Paula intentó una y otra vez tirando de cada una de las tiras conseguir romper la piñata pero no hubo manera, ni sola ni con la ayuda de sus amig@s pudo ser, así que al final tuvimos que hacer una pequeña trampa, rompimos la base de la bolsa y entonces si cayeron todas...lluvia de chuches sobre Paula...menos mal que el Monstruo Comechuches que hicimos hoy no se dió cuenta de que había tantas en el suelo...sino se las habría engullido de un bocado!!
Felicidades Paula, espero que lo hayas pasado bien en tu día de cumple.
Te dejo la canción tan divertida con tu nombre y las fotos de hoy.



lunes, 23 de febrero de 2015

Arbolitos de Navidad


Familias, Federico, el papá de Paula nos ha proporcionado la grabación de la actuación de Navidad en el Teatro Alameda.
Gracias Federico mañana la veremos en  clase y las familias podrán descargarse el vídeo, no obstante yo lo colgaré en Dropbox en la carpeta compartida que tenemos para que todas las familias puedan disponer de el.

  


Maya en la nieve


Familias, menuda sorpresa me he llevado al abrir hoy el correo, nuestra amiga Maya ha estado este fin de semana en Sierra Nevada, aprendiendo a esquiar, sus papis la han grabado en vídeo y nos lo pasan para que disfrutemos viendo a esta campeona de las nieves.
Enhorabuena Maya eres una gran deportista.
Gracias Héctor y Dianne por compartir esta experiencia con tod@s nosotr@s.

 


martes, 17 de febrero de 2015

Cumpleaños de Daniel


Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Daniel, 5 años y ha traído una tarta casera buenísima que nos ha encantado a tod@s.
Felicidades Daniel, espero que lo hayas pasado bien.
Te dejo tus fotos del cumple y la canción tan divertida que tanto os gusta.



lunes, 16 de febrero de 2015

¿Qué es la Fórmula 1?


Familias, se ha incorporado a nuestro grupo una nueva alumna, se llama Eugenia y viene de Francia, hoy ha sido su primer día en nuestro cole y lo ha pasado muy bien, hay cosas en las que nos entiende y hay otras que aun le cuesta trabajo, pero seguro que con toda nuestra ayuda lo conseguirá muy rápido.
Bienvenida Eugenia, nos alegramos de tenerte con nosotr@s.

Hoy empezamos la segunda unidad del trimestre: ¡Quiero saber! ¿Qué es la Fórmula 1?. En el transcurso de la unidad se presentan un conjunto de actividades cuyo fin consiste en que el niñ@ partiendo de su propia realidad, conozca e interiorice conceptos adecuados sobre la necesidad de comunicarse, la utilidad de los medios de comunicación y transporte en la vida diaria. Se hará especial hincapié en la importancia de los valores en concreto la prudencia. Debemos concienciar al niñ@ de la importancia de la prevención de accidentes y de la Educación Vial. Y como eje motivador de todo esto tendremos la Fórmula 1, deporte de gran actualidad gracias a la figura española de Fernando Alonso.
Para comenzar esta unidad pondremos los secretos de la Fórmula 1 presentados por una niña de 7 años y una entrevista a Fernando Alonso realizada por un niño.
Arrancamos...



 


viernes, 13 de febrero de 2015

Día del Amor


 
Familias, mañana 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, así que hoy hemos aprovechado este bonito día para reforzar lazos de amistad, unión y cariño en el grupo, hemos preparado un corazón y cada un@ ha elegido a quién quería regalárselo. También hemos preparado un colgante en el que se ve a dos amigos charlando tranquilamente y contándose sus cositas y le hemos añadido imágenes agradables de cositas que quizás se estarían contando los dos amigos y así recordaremos que los problemas se solucionan hablando y que nos sentimos mejor estando en paz y armonía con nuestros amig@s que enfadados y tristes.
Os dejo las bonitas fotos de entrega de corazones.
Feliz Día del Amor familias.

domingo, 8 de febrero de 2015

Cumpleaños de Martina

 
Familias el pasado viernes, celebramos el cumpleaños de Martina 5 años, y nos trajo una piñata con la que nos reímos un montón, la pusimos en la sala de psicomotricidad y no conseguimos que cayeran las chuches de ninguna de las tiras, al final Martina tuvo que romper la base de la bolsa y entonces si cayó todo.
Espero que lo pasaras bien Martina, te dejo la canción con tu nombre y las fotos del día.



martes, 3 de febrero de 2015

Cumpleaños de Salvador

 
Familias, el mes de febrero viene cargadito de cumpleaños. Empezamos con Salvador, hoy ha cumplido 5 años y lo ha querido celebrar con sus compañer@s trayendo una tarta rellena de fresa que han preparado su mamá y él y un cartuchito de chuches, no nos gustan las chuches porque nos sientan mal, nos hemos comido una en el cole y el resto lo hemos guardado en la mochila.
Felicidades Salvador, espero que lo hayas pasado bien te dejo las fotos de tu cumple y esta divertida canción que tanta gracia os hace.



lunes, 2 de febrero de 2015

Paz

 
Familias, el pasado viernes debido a las inclemencias meteorológicas no pudimos celebrar el acto común del Día de la Paz, asi que hoy lo hemos realizado, en el patio de primaria hemos escuchado unas cuantas poesías de los mayores, y hemos bailado nuestra canción y alguna mas. Ha sido divertido.
Os dejo algunas fotos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart