Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 30 de junio de 2014

Un se acabo...Un hasta siempre


Familias, ya si llegó el momento definitivo de despedida.

Son tantos momentos vividos en estos tres años, tantas experiencias compartidas, vivencias, juegos, risas, llantos, ilusiones... se hace un poquito difícil decir adiós.
Este blog nació, creció y se desarrolló con todos vosotr@s, nuestros peques seguirán siendo siempre las Lucecitas de Tarifa, seguirán brillando e iluminando el futuro allá donde vayan...allá donde estén.
Yo seguiré estando en el cole, con otras familias, con otr@s niñ@s, pero mis Lucecitas serán siempre mis Lucecitas. Y vosotras familias, después de tantas consultas, temores, dudas, consejos, ayudas... Sabed que seguiré estando ahí y en lo que pueda ayudaros sabed que podréis contar conmigo.
Gracias por todo vuestro afecto y como decía Ricardo en el discurso de Graduación sobre la cultura Masái, gracias por elegirme estos tres años para vuestr@s hij@s.

RECIBID UN ENORME ABRAZO...Y HASTA SIEMPRE

P.D. Este blog permanecerá inactivo en actualizaciones. Empezó con nosotr@s y acabará con nosotr@s. Podréis seguir visitándolo siempre que os apetezca recordar las vivencias compartidas del grupo.
Con muchísimo cariño...me despido...pero sólo hasta siempre... Elisa






Felices Vacaciones


Familias, la última entrada del blog dedicada a los peques, como despedida y como todos los años, os dejo hoy un juego para recordar en verano las cosas aprendidas en este y en anteriores cursos. Ya sabéis que en pequejuegos y en las entradas de la semana pasada tenéis una buena batería de juegos para esos momentos de casa hacerlos productivos.

FELIZ VERANO A TOD@S...OS LO MERECÉIS

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Verano2014/index.html
Pincha en la carpeta azul de Infantil o en la verde Primaria para hermanos mayores


http://www.ceiploreto.es/
Accede en Infantil o en Primaria para hermanos mayores
Visto en: Bilblioteca Gregorio Marañón



miércoles, 25 de junio de 2014

Juegos de Atención


Familias, hoy os voy a dejar unos cuántos juegos de agudeza visual.
A divertirse!!

http://www.petitaxarxa.cat/games_swf/estiu/
Pincha en la imagen y elige un objeto


1º- Elige un objeto
2º- Observa con atención las imágenes que van apareciendo.
3º- ¿Cuántas veces ha salido el objeto elegido? Escribe el número. Si lo haces bien puedes descargar el dibujo para colorear.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/14_Memory_salvaje/index.html
Pincha en la imagen y busca al animal igual. Tienes tres niveles de dificultad

https://dl.dropboxusercontent.com/u/44162055/manipulables/inteligencia/memo_ultimo.swf
Pincha en la imagen, elige el nivel y pulsa siempre en la última imagen que aparece

https://dl.dropboxusercontent.com/u/44162055/manipulables/inteligencia/escondite3.swf
Pincha en la imagen,esconde animales y recuerda donde los has escondido
Visto en el aula de apoyo





martes, 24 de junio de 2014

Repasemos los números


Familias, hoy vamos a repasar los números. Os pongo dos juegos en el primero tenemos que pintar cada figura del color que le corresponda según el número indicado, en el segundo tenemos que construir la figura de un animal siguiendo número a número su silueta hasta completarlo, ambos juegos pueden imprimir la ficha para dibujar a mano.

http://coloritbynumbers.com/
Pincha en la imagen y colorea tus dibujos según el código numérico
http://media.y8.com/system/contents/36047/original/Draw_My_Little_Dog.swf?1323733816
Pincha en la imagen y crea la forma del animal siguiendo el orden de los números



lunes, 23 de junio de 2014

Pintar y aprender con Baby Brush


Familias, todavía no me despido...que me cuesta trabajo, estos días iré publicando algunos juegos para los peques que hace tiempo que no pongo ninguno. Hoy os voy a dejar un juego para divertirnos pintando al mismo tiempo que aprendemos inglés. El pincel Babybrush nos irá diciendo en inglés los colores, dibujos y fondos que elijamos para pintar.
http://www.guiadelnino.com/design/guiadelnino.com/flash/BabyBrush_GN_Verano.swf
Pincha en la imagen y aprende mientras coloreas



sábado, 21 de junio de 2014

El Libro Mágico de Elisa


Familias, El Libro Mágico de Elisa es el magnifico regalo de fin de curso. Un cuento mágico porque tod@s vosotr@s lo habéis hecho posible. Un cuento Mágico porque los protagonistas somos las 24 personitas y su Seño que durante tres fabulosos años han vivido mágicas experiencias. Un Libro Mágico porque las familias han contribuido en el día a día de estos tres cursos. Gracias de todo corazón a cada un@ de vosotr@s. Espero que lo disfrutéis en casa tanto como lo hemos disfrutado nosotr@s en clase.

viernes, 20 de junio de 2014

Cumpleaños de Raquel, María, Alba y Rocío


Familias, hoy si que hemos acabado las celebraciones de cumpleaños, hemos celebrado el cumpleaños de Raquel que cumple 6 años la semana que viene, y el de María, Alba y Rocío que cumplen los años en julio y agosto. Han traído para sus compañer@s un riquísimo bizcocho de chocolate y de regalito una comba para cada un@, para ir practicando y en el próximo curso sorprender a su profe de educación física, buena idea chicas, espero que lo hayáis pasado fenomenal.
Felicidades a todas.








Club del Mellad@


Familias, acabamos el curso con un nuevo integrante del Club del Mellad@, en esta ocasión ha sido Riki quien ha perdido su primer diente.
Enhorabuena Riki, te estás haciendo mayor.





jueves, 19 de junio de 2014

Cumpleaños de Ariel y Alejandra


Familias, apuramos los últimos días de cole celebrando los cumpleaños del mes de junio,ayer celebramos el de Ariel y hoy el de Alejandra,  con ricos bizcochos y tartas para compartir con los compañer@s.
Felicidades chic@s, espero que lo hayáis pasado bien.






lunes, 16 de junio de 2014

Graduación


Familias, Marco nos manda algunas fotos del Día de la Graduación, aunque todos tendréis, os pongo estas.
Gracias Marco.

Fiesta de la espuma


Familias, este año la meteorología si nos ha permitido poder realizar nuestra Fiesta del Agua y los peques han disfrutado muchísimo, gracias a la colaboración de los bomberos y de Luis, el padre de Iker, l@s niñ@s han podido pasar una jornada de lo más divertido.
Os dejo un vídeo y las fotos del baño espumoso.



sábado, 14 de junio de 2014

Día de la Rueda


Familias, el pasado jueves l@s peques disfrutaron trayendo al cole sus vehículos de ruedas, bicis, patines y monopatines y lo pasaron genial, montamos un circuito en el patio y por niveles fuimos saliendo, teníamos que estar alerta a las señales del suelo que nos indicaban la dirección y a los silbatos del maestro Ricardo que decía que tan importante era circular como saber frenar a tiempo, l@s que no estaban atentos a las indicaciones recibían una multa de una vuelta sin circular, las multas fueron por exceso de velocidad y consecuente atropello, por circular en dirección contraria y por no frenar a tiempo. Pero rápidamente est@s futuros conductores comprendieron y respetaron la normativa.
Os dejo el vídeo con sonido de ambiente para que lo vivais más y las fotos del día.




viernes, 13 de junio de 2014

Matisse y l@s niñ@s


Familias, el miércoles disfrutamos de un acto de graduación muy entrañable, todo salió genial y l@s niñ@s estuvieron impecables. Ya visteis que al final del acto le hicimos a Ricardo entrega de un cuadro "La Música" de Henri Matisse, su idea era dejarlo en el cole de recuerdo, pero a mi me pareció mucho más oportuno que se lo quedara él como recuerdo de su paso por Tarifa, la idea fue suya, él dibujó el contorno del dibujo y l@s cri@s poco a poco lo fueron pintando y una vez acabado retocamos los perfiles y alguna mezcla de color, pero el 95% del mérito es de l@s niñ@s.
Os dejo un vídeo con las principales obras de Matisse y las fotos para que veáis la evolución del cuadro.



jueves, 5 de junio de 2014

Exhibición de Perros Policía


Familias, hoy hemos recibido la visita de unos perros muy especiales, perros adiestrados para ayudar a la policía. La exhibición ha sido muy bonita, a l@s niñ@s les ha gustado mucho ver como actuaban los animales y como obedecían. Primero nos han enseñado como pueden buscar objetos o personas y avisarles de donde están, luego nos han enseñado como caminan de distintas maneras según la instrucción dada, también nos han mostrado como actúan en caso de encontrar a alguien peligroso y finalmente se han dado un paseo cerquita de nosotr@s para que viéramos que no hacían nada.
Os dejo las fotos.

martes, 3 de junio de 2014

Lucecitas deportistas


Familias, el pasado fin de semana nuestro amigo Marco dio su primera clase de windsurf y está emocionadísimo y quiere que veáis lo bien que se le dio, así que nos ha mandado una foto en la laguna de Valdevaqueros.
Gracias Marco por compartir con nosotr@s tus momentos especiales, ánimo campeón!!





lunes, 2 de junio de 2014

Club del Mellad@


Familias, tenemos otra mellada más que ha ingresado en el Club del Mellad@, la semana pasada, Nayara perdió su primer diente y el ratoncito está tan atareado que le trajo su carnet sin ponerle el nombre, como se están haciendo tan mayores ella rápidamente se dió cuenta y le escribimos una carta al ratoncito para que se diera cuenta de su despiste. Así que hoy nada más llegar, Nayara buscó y encontró su nuevo carnet.
Enhorabuena Nayara, te haces mayor.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart