Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 29 de mayo de 2014

Nuestra invitación de Graduación


Familias, este año se nos ocurrió la idea de que la invitación del día de la graduación la elaboraran l@s propi@s niñ@s para darle un carácter mas infantil, no tan formal y para que así participaran activamente en su creación, así que busqué dibujos fáciles para que a ell@s les sirvieran de inspiración, se los proyecté en la pizarra digital...y voilà...salieron dibujos maravillosos, les pusieron el nombre detrás y luego los vimos sin saber de quienes eran. En los dibujos participaron las dos clases de 5 años y la selección la hicimos entre todos, nos costó  trabajo decidirnos, queríamos elegir uno que representara lo mejor posible la figura del graduado  y aunque todos son una delicia al final nos quedamos con el de Oliver. No hemos querido poner el nombre del autor en la postal para que el dibujo represente todos los dibujos realizados por todos los niñ@s.
Hoy les han puesto el nombre delante para que los identifiqueis bien, faltan tres dibujos de tres niñas que estuvieron enfermas, hoy han empezado a hacerlo en cuánto esté listo lo incluyo en el montaje.
Espero que disfrutéis viéndolos tanto como hicimos nosotr@s.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cumpleaños de Manuel

 

Familias, hoy hemos tenido una jornada completita, primero deporte en la piscina y después para reponer fuerzas celebramos el sexto cumpleaños de Manuel con un riquísimo bizcocho de chocolate. En la piscina nos dijo que su bizcocho era de pescado y claro pensamos que estaba con "sus tonterías" y le dijimos que no que su bizcocho sería con sabor a hamburguesa...espaguetis...todo lo que se les ocurrió, pero realmente a lo que se refería Manuel es a que su bizcocho tenía forma de pez!! Nos ha regalado también unos lápices cada uno con su tarjetita con el nombre, totalmente personalizados. Gracias Manuel.
Felicidades, espero que lo hayas pasado bien.









viernes, 23 de mayo de 2014

Visitamos 1º


Familias, ya os habrán contado la aventura de hoy, esta mañana teníamos programada la visita a las aulas de y recreo en el patio de primaria, tenían mucha ilusión por ir y se hacían muchas preguntas acerca de como sería el cole de los mayores, así que hemos anotado las preguntas que más les intrigaba y se las han leído en su clase. El maestro Fernando, que además tiene a las hermanas de María Melguizo, se ha quedado muy sorprendido de lo bien que leían y entre él y l@s niñ@s de 1º les han resuelto las dudas. Luego hemos desayunado con ell@s en su aula y nos hemos ido al patio, han desaparecido de mi vista durante los 30 minutos del recreo, lo cual quiere decir que han disfrutado muchísimo.
Algunas preguntas han sido:
  • ¿Se sientan en equipos?
  • ¿Dónde se guardan nuestras cosas?
  • ¿Los maestros de primero son buenos o malos?
  • ¿Cuáles son las tareas que se hacen en 1º?
  • ¿Todo el tiempo que están en clase están trabajando?
  • ¿Hay carteles en clase?
  • ¿Hay pizarra digital?
  • ¿Se hacen juegos de mayores?
  • ¿Se hace la fiesta de la rueda?
  • ¿Se hacen muchas sumas y restas?
  • ¿Hay plastilina?


jueves, 22 de mayo de 2014

El Club del Mellad@

 

Familias, una nueva socia acaba de ingresar en el Club del Mellad@, a Alba se le cayó su primer diente el domingo y estaba un poco triste porque creía que el Ratón Pérez se había olvidado de ella. El pobre Ratón Pérez está tan atareado de colegio en colegio que cuando llegó al nuestro ayer y vio que no había ningún niñ@ en clase se fue, claro nadie le había avisado de que estábamos en la piscina. Así que hoy ha vuelto y Alba se ha llevado una sorpresa, ha encontrado su carnet del Club del Mellad@ y su medalla para recordar su primer diente caído.
Enhorabuena Alba, te estás haciendo mayor.










miércoles, 21 de mayo de 2014

Al agua patos


Familias, ya habéis visto y los que no han podido venir os habrán contado, que la actividad de natación en la Piscina Municipal ha sido todo un éxito, ell@s han disfrutado muchísimo, les ha encantado estar en el agua con  sus compañer@s y ha estado muy bien organizado, ha habido dos grupos, uno con actividad dentro del agua y otro con actividad en colchonetas, cada actividad ha durado 30 minutos y ambos grupos han pasado por las dos, con lo cual han estado una hora haciendo ejercicio, así cuando hemos llegado al cole estaban deseando desayunar.
Os dejo las fotos de vuestr@s peques para que veáis lo bien que lo han pasado.
Gracias por vuestra colaboración y puntualidad.



jueves, 15 de mayo de 2014

Esta FAMILIA me pone los pelos de punta!!


Feliz Día familias, espero que os haya gustado el Muñeco Crecepelo que hemos elaborado estos días con mucho cariño. En casa sólo tenéis que mantener húmeda la parte de arriba del muñeco y ponerlo un poquito al sol, si es posible, y en unos días la melena se desbocará, una vez que crezca pueden experimentar con ella, recortándola, anudándola para hacer coletas...
Os dejo las fotos de su elaboración.

martes, 13 de mayo de 2014

Las anécdotas de Manuel

Familias, hemos recibido dos fotos de Manuel, una de ellas es comiendo coliflor, una enorme coliflor de nuestro huerto que sorteamos y le tocó a él, el olor de la coliflor lo echaba para atrás y no sabemos seguro si la cuchara llegó a la boca... :) La otra foto es de este fin de semana, en la Alameda se celebraron unos talleres y l@s niñ@s pudieron hacer cometas, Manuel nos enseña el resultado de su obra...
Gracias Manuel por compartir con nosotr@s tus anécdotas.








lunes, 12 de mayo de 2014

Programa sobre educación en la TV



Familias, anoche en Cuatro en el programa Cuarto Milenio, hubo un debate que a mi parecer fue muy, muy interesante, se llama la Conspiración de la Educación y no tiene desperdicio. Os lo recomiendo. Os dejo el enlace para que lo veáis.

LA CONSPIRACIÓN DE LA EDUCACIÓN




Birrete de graduación


Familias, os dejo la información entregada hoy en la reunión sobre la graduación y el tutorial sobre la realización del birrete, realmente nuestro birrete no se elabora exactamente como viene en el vídeo pero está bien para tener una primera toma de contacto con cómo es un birrete.
 
Aspectos importantes a tener en cuenta el día de la graduación:
  • Fecha,hora y lugar: 11 de junio a las 16:00h en el Teatro Alameda, l@s niños entrarán por el Cinco de Oro a las 15:50h y los familiares una vez que l@s niñ@s estén en sus butacas.
  • Llevarán una bolsa con su nombre y en el interior una peluca afro y la ropa hippie.
  • Al acto llevarán un polo o camisa blanca y pantalón vaquero.
  • Cada familia dispondrá de 4 invitaciones para entrar en el Teatro, si alguna necesitara más tendría que comunicárnoslo.
  • La puntualidad es importante.

   

MATERIAL:

    • Goma Eva de color verde manzana (5mm) lámina de 40 x 60cm
    • Goma Eva de color rojo (2mm) lámina de 20 x 30cm
    • Borlón dorado
    • Cola blanca o silicona caliente especial goma eva
    • Grapadora
ELABORACIÓN:

    • Cortar un cuadrado de 25cm x 25cm aprox. Goma Eva verde.
    • Meter el cordón del borlón en el centro y anudar o pegar para que no se salga.
    • Cortar una tira de entre 10 y 12 cm de ancho y de larga la medida del contorno de la cabeza del niño/a, doblar por la mitad para calcular dónde se corta con forma de pico (3cm aprox). Goma Eva verde.
    • Le damos varios cortes ( 3cm aprox) la grapamos a la medida del niño y la pegamos al cuadrado. (Si la goma eva es de 5mm es posible que no haga falta hacer estos cortes, se puede pegar directamente al cuadrado)
    • En la Goma Eva roja hacer el dibujo del trébol y pegar encima del pico de la tira que va en la frente del niño/a


      Nos basamos en este modelo
      Y haremos este birrete





jueves, 8 de mayo de 2014

Fuimos de excursión a la Prehistoria


Familias, para acabar con todo lo trabajado y aprendido sobre la Prehistoria, os dejo hoy un libro LIM, cada página es una actividad online diferente, podrán ir haciendo las páginas que deseen, en función de su gusto y nivel. En clase también lo iremos trabajando.
Espero que tanto grandes como peques os hayáis divertido con la Prehistoria.

http://dl.dropboxusercontent.com/u/33490239/LIM/La%20prehistoria/la_prehistoria.html
Pincha en la imagen y realiza actividades sobre la Prehistoria


De excursión a Era



Familias, ya os habrán contado vuestros peques lo bien que lo pasaron en ERA, disfrutaron mucho y esta vez tuvieron suerte con las monitoras. Les colocaron un taparrabos y fuimos la Tribu de la Jirafa, cada uno de los talleres se realizó en una cabaña diferente y no paramos ni un segundo.
Os dejo las fotos para que disfrutéis con ell@s.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart