Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

sábado, 29 de marzo de 2014

Marea Verde para Tod@s


Familias, Marea Verde para Tod@s fue compuesta en noviembre de 2007 por el coro infantil de Loranc del C.E.I.P. Fregacedos en defensa de la educación pública, os dejo el vídeo para que lo conozcáis.

 



miércoles, 26 de marzo de 2014

Pompas de Jabón




Familias, tal y como dijimos ayer, hoy hemos disfrutado del regalito de Riki y nos hemos ido al patio en nuestra hora de psicomotricidad a hacer pompas de jabón, ha sido muy divertido porque hacía viento y apenas hacía falta soplar. Marco nos ha enseñado un truco que aprendió al ver los dibujos de Bob Esponja si abría su brazo y daba una vuelta sobre sí mismo el viento entraba en el pompero y las pompas envolvían  nuestro cuerpo...que buena enseñanza Bob. Riki me pidió que les hiciera fotos con sus amig@s haciendo pompas y como ya son tan mayores han querido hacerme fotos a mi también...y les han salido genial!!.

Os dejo las divertidas fotos de hoy.
Gracias Riki por tu regalito.

martes, 25 de marzo de 2014

Cumpleaños de Riki


Familias, seguimos de cumpleaños, hoy le ha tocado a nuestro amigo Riki que ha cumplido 6 años y para celebrarlo con sus compañer@s ha traído dos riquísimos bizcochos porque dice que a su madre se le da muy bien hacer bizcochos y a él le encantan los bizcochos de su madre. Además nos ha regalado un pompero a cada un@ pero los hemos guardado para mañana para nuestra clase de psicomotricidad.
Muchas felicidades Riki, espero que hayas pasado un buen día.




viernes, 21 de marzo de 2014

Cumpleaños de Laura


Familias, llegó la primavera y con ella las primeras flores...una de esas flores ha cumplido hoy 6 añitos se llama Laura y es la primera flor de la primavera. Ha traído un enorme bizcocho hecho por su abuela que estaba para chuparse los dedos, riquísimo, riquísimo. Además hemos aprovechado el día tan bonito de hoy para celebrar nuestra Fiesta de Primavera adornando los pasillos y decorando nuestras caras, lo hemos pasado genial.
Muchas felicidades Laura, espero que lo hayas pasado muy bien.

jueves, 20 de marzo de 2014

Seguimos con cena sana!!



Familias, Fabio también ha probado las acelgas y le gustan, nos acaba de mandar esta foto para que veamos lo valiente que es al probar la verdura.
Enhorabuena Fabio!!
Me encanta tu foto!!
Gracias por compartirla con nosotr@s.








miércoles, 19 de marzo de 2014

Otra Sorpresa!!

 

Familias, Manuel nos manda su foto cenando acelgas, dice que están ricas aunque no serán su plato preferido.
Enhorabuena Manuel por haberlas probado!!
Me encanta tu foto, gracias por compartirla con nosotr@s.




martes, 18 de marzo de 2014

Sorpresa!!




Familias, nuestra amiga Alba...ya está disfrutando de su merecida cena de...acelgas!!!, nos acaba de mandar esta foto para demostraros que es una campeona que come verdura y seguro que le encanta pensar que esa verdura la ha cogido ella esta mañana del huerto escolar.
Enhorabuena Alba!!! Me encanta tu foto.
Se admiten fotos de más valientes devoradores de acelga.





Huerto de la Paz






Familias, hoy l@s niñ@s han llevado la cena a casa. Hemos ido al huerto y hemos comprobado cuánto han crecido las verduras y hortalizas. Ya tenemos puerros, coles, acelgas de penca roja y de penca blanca, habas, coliflores, lechugas...no sabemos cuando podremos volver, pero estaremos al acecho. Así que hoy hemos aprovechado y hemos podido coger una hoja de acelga para cada un@.

Esperamos que disfrutéis de una sanísima y nutritiva cena. Os dejo un enlace para que conozcáis los beneficios de las acelgas.
Buen provecho...

Propiedades nutricionales y medicinales de la acelga

lunes, 17 de marzo de 2014

Cumpleaños de Marco


Familias, el sábado fue el cumpleaños de Marco y hoy lo ha querido celebrar en el cole con sus compañer@s con una tarta de chuches y bizcochitos.
Felicidades Marco, espero que lo hayas pasado bien.




viernes, 14 de marzo de 2014

Feliz Carnaval!!


Familias, espero que paséis un buen fin de semana de Carnavales...a divertirse!!!

Animalitos del circo: leones, tigres, elefantes, monos, conejitos, mapache...
Animalitos del circo con Gran Elefante







jueves, 13 de marzo de 2014

miércoles, 12 de marzo de 2014

Carnaval Infantil


Familias, seguimos con el Carnaval, hoy ha tocado disfraz libre y en el patio han tenido juegos y bailes. Lo han pasado genial.
Os dejo las fotos.

Los Spiderman
Las Hadas y Princesas de cuento
L@s Indi@s
Esqueleto, Araña, Pirata y Tortuga Ninja
Abeja Maya, Payasa y Caperucita Roja
Carnaval Infantil


martes, 11 de marzo de 2014

Payasetes en Carnaval


Familias, la actividad de hoy para carnavales ha sido la pintura de caras, alegres payasetes.
Os dejo las fotos de las obras carnavaleras que inventaron ayer y las de los payas@s de hoy.


lunes, 10 de marzo de 2014

Semana de Carnaval

bufon animado

Familias, esta semana la dedicamos a Carnaval, así que cada día haremos algo distinto, hoy hemos hecho una obra de arte que ha quedado muy simpática, mañana os la mostraremos.
Vamos a entrar en ambiente con estos dos juegos divertidos, en el primero hay que encontrar los detalles de cada disfraz para que nos quede igual que en el modelo, y en el segundo tenéis que descargar una foto de vuestro hij@ y añadirle detalles a la foto para disfrazarlo, es muy divertido.
En Pequejuegos Carnaval tenéis los de los cursos pasados.

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=Carnaval-Vedoque&l=es
Pincha en la imagen y encuentra los accesorios del modelo
http://www.disfrazalo.chupetitos.com/
Añade tu foto y disfrázate

viernes, 7 de marzo de 2014

Mujer Trabajadora


Familias, mañana 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para ello durante toda la semana hemos hablado de los derechos y deberes de todas las personas hombres y mujeres. Os hemos preparado una hermosa flor de regalo sorpresa y hemos realizado un dibujo sobre vuestros trabajos. Además esta mañana los alumnos de 2º de primaria han venido a nuestro aulario y nos han hecho un teatrito sobre los trabajos de las mujeres y hombres. Cuando han explicado que ocurría antes y que ocurre ahora con las profesiones Marco me ha dicho: Seño lo mismo que tu nos has explicado...aunque no lo parezca l@s niñ@s son esponjas y lo absorben todo, por ello es fundamental transmitir hábitos y actitudes que vayan conformando su personalidad como futuros adultos responsables, solidari@s y equitativ@s.
Os dejo una pequeña historia para que la vean l@s peques, las fotos de la realización de la flor y las fotos de cómo os ven o imaginan vuestr@s hij@s en vuestro trabajo.
Feliz Día Mujeres.

http://tv.edex.es/una-familia-muy-normal-/detalle-recurso/recursoID/ecd53441-0543-4ba6-a357-351f61a0b47f
Pincha en la imagen y descubre si esta familia es muy normal




jueves, 6 de marzo de 2014

Cumpleaños de Noa


Familias, llegó marzo y ya sabéis que viene cargado de cumpleaños, hoy Noa ha cumplido 6 años y lo ha querido celebrar en el cole con dos bizcochos gigantes que le han preparado su abuela y su tía, estaban riquísimos y con el poquito que sobró lo sacamos al patio y lo terminaron en un plis plas.
Felicidades Noa, espero que hayas pasado un buen día.








lunes, 3 de marzo de 2014

Lucecitas Viajeras


Familias, en estos días de puente algunos han tenido oportunidad de viajar, es el caso de Iker, viajó con su mamá a Soria a visitar a sus primos y también su hermano que estudia en Madrid fue hasta allí. Tuvieron un encuentro familiar de lo más invernal.
Iker ha querido compartir sus fotos con sus compañer@s, así que aquí os las dejo.
Gracias Iker.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart