Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz


Familias, todos los 30 de enero desde 1964, en conmemoración de la muerte de Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, donde se instruye a los más pequeños en valores como la tolerancia, el respeto y los derechos humanos.

A diferencia de otros días internacionales, este Día de la Paz no tiene especial relevancia en la esfera política, sino que se centra en los más jóvenes, tal es así que colegios e institutosde todo el mundo celebran programaciones y actos especiales para educar a sus alumnos en estos valores.
Este año, muchos centros educativos han centrado sus programas en recordar la figura de Nelson Mandela, fallecido hace semanas, un líder mundial que, como Gandhi, fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional por su lucha para hacer valer los derechos de un pueblo.

Nosotros en nuestro centro, a nivel de infantil hemos hecho palomitas de la Paz para decorar nuestro mural del pasillo y manualidades de Paz para llevar a casa. En el patio de primaria hemos escuchado a los mayores recitar sus poesías, hemos bailado con ell@s, hemos visto una actuación de Tai Chi y nosotr@s les hemos enseñado nuestro baile de Paz, Paz, Paz del grupo Juanes.
(Nuestra actuación está grabada en vídeo en cuánto se descargue os la publico).

Mientrás tanto os dejo este elocuente vídeo en el que una niña  que quiere ser bailarina no hace caso a los consejos de su padre, que la intenta convencer de que renuncie a su sueño.
En el vídeo se ve como poco a poco los argumentos que le plantea su padre van cayendo por su propio peso y que cada uno tiene que hacer en su vida aquello que le gusta. La niña, lo tiene muy claro: será bailarina.

  

También os dejo un enlace a juegos interactivos de UNICEF, en el primero se pueden hacer construcciones de figuras enlazando números. En el segundo pintura de imágenes sobre los derechos del niñ@. En el tercero juego de parejas. Y en el cuarto un rompecabezas.

http://www.unicef.org.co/kids/constructores.htm
Pincha en la imagen y se un construct@r de Paz



miércoles, 29 de enero de 2014

Paz, Paz, Paz

 
Familias, esta es la canción que mañana los peques les cantaremos y bailaremos a los mayores en el patio de primaria. La acabo de encontrar con pictogramas, os la paso para que podáis cantarla en casa con ell@s.
Paz, Paz , Paz de Juanes.

 


El ciclo del Agua


Familias, esta mañana hemos trabajado en clase el tiempo meteorológico, nos hemos transformado en presentadores del telediario y hemos sido meteorológ@s, sabemos diferenciar los estados del tiempo atmosférico, sabemos distinguir las estaciones y sus características, pero entender el proceso del ciclo del agua, sus transformaciones y consecuencias, parece un poquito más difícil.
He encontrado un juego explicativo para niñ@s muy facilito y sencillo de entender, os lo dejo para que practiquéis en casa, mañana lo haremos en clase también.

http://www.chimpon.es/2011/01/el-ciclo-del-agua/
Pincha en la imagen y descubre el ciclo del agua




viernes, 24 de enero de 2014

A lavarse los Dientes


Familias, solo nos faltaba para esta semana dedicada a los dientes encontrar un juego divertido.
Esta mañana hemos visto la película de érase una vez la vida, el capìtulo dedicado a los dientes, el CD también contenía un juego interactivo de preguntas y respuestas y un puzzle. Creo que el tema de la higiene bucodental está superado, hoy os dejo un  vídeo para recordar como lavarnos los dientes de forma correcta y un juego en el que tenéis que mover el cepillo de dientes hasta eliminar toda la placa bacteriana y restos de comida de una boca sucia, seguro que les divertirá.

Buen fin de semana!!




http://www.plazasesamo.com/juegos/cepilla-esos-dientes
Pincha en la imagen y lava los dientes




jueves, 23 de enero de 2014

El Ratón Pérez


Familias, est@s niñ@s están muy concienciad@s con su boca y su higiene, no sé si en casa está tan motivad@s pero en clase están deseando que llegue la hora de desayunar para cepillarse los dientes despues y lo hacen fenomenal, habéis hecho un buen trabajo en casa, enhorabuena!!
Os dejo un par de vídeos y una aplicación para android que seguro les gustará.



 

Un cuento interactivo en el que ayudarás al Ratoncito Pérez a salvar a los príncipes.
Seguro que conoces al Ratoncito Pérez, pero...¿a que no sabes qué hace con todos los dientes que recoge? En "La mágica historia del Ratoncito Pérez" descubrirás que sirven para protegernos de todas las brujas malas del mundo ¡Haz magia en este cuento animado!

  

Si te ha gustado el cuento interactivo, puedes descargarte la APP en este enlace:
https://market.android.com/details?id..




martes, 21 de enero de 2014

Club del Mellad@



Familias, ya hemos inaugurado nuestro Club del Mellad@, este es un club muy selecto en el que solo se admiten las preciosas sonrisas de los mellad@s.
Esta mañana nos hemos llevado una sorpresa fantástica, hemos recibido una carta de nuestra amiga Mica, en ella nos dice que el Ratón Pérez está tan contento con est@s niñ@s que ha visitado nuestra clase para dejar un regalo a l@s mellad@s, a Rocío y a Oliver. Les ha traído una medalla para recordar la caída de su primer diente y un pase VIP para el Club del Mellad@, firmado por el Ratón Pérez!!! teníais que haber vistos sus caras esta mañana, no daban crédito.
Os dejo las fotos de los mellad@s y la visita a la casa del Ratón Pérez.
Que lo disfrutéis.



Esta es la preciosa sonrisa de  Rocío, Bienvenida al Club de la Mellada
Esta es la preciosa sonrisa de Oliver, Bienvenido al Club del Mellado


http://www.casamuseoratonperez.es/
Pincha en la imagen y entra en la web de la casa museo del Ratón Pérez




lunes, 20 de enero de 2014

Nuestros Dientes son importantes


Familias, hoy hemos empezado con nuestro programa bucodental, hemos visionado la película "Dientín" para entender el porqué  lavarse los dientes, a las bacterias les encantan nuestras bocas sucias, hemos mirado en el espejo nuestra dentadura, hemos conocido a Doña Dentadura y tras revisar sus dientes se los hemos cepillado y por último nos hemos cepillado los nuestros con poquita pasta, de arriba hacia abajo en el exterior, de forma circular en el interior y no se nos ha olvidado cepillar nuestras encías y lengua y como somos un poquito travies@s...cosquillitas en nuestro paladar.

He encontrado un artículo muy interesante en guía infantil y un vídeo explicativo sobre los dientes de leche
que os puede venir bien y además os dejo las fotos del día de hoy:

"La caída de los primeros dientes suele comenzar alrededor de los cinco o seis años, cuando empieza un largo proceso de caída y renovación de dientes hasta lograr la dentadura definitiva. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.

El momento de exfoliación o caída de cada diente de leche, que son 20 piezas en total, es aproximado, ya que puede haber variaciones debido a la genética u otros motivos. Los dientes inferiores, que probablemente fueron los primeros en aparecer, también suelen ser los primeros en caer."...sigue leyendo...pincha aquí







viernes, 17 de enero de 2014

Llegan l@s Mellad@s



Familias, ya vamos teniendo nuestros primeros mellad@s en clase. Ya sabéis que a partir de los 5 ó 6 años comienzan a caerse los dientes de leche, es por ello que la semana que viene la dedicaremos a
Los Dientes, conoceremos nuestros dientes, como se llaman, cuántos tenemos, porque se caen, que tenemos que hacer para cuidarlos, cual es la mejor forma de cepillarlos.
Veremos un vídeo creado por la Junta de Andalucía "Dientín", crearemos en el aula el rincón del mellad@, prepararemos diplomas para l@s mellad@s y cuántas cosas vayan surgiendo sobre la marcha.
Para ir entrando en ambiente, nada mejor que conocer la Casa del Ratón Pérez de la mano de nuestras amigas Alba y María que estuvieron en ella.

jueves, 16 de enero de 2014

Nuestro Cole


Familias, gracias a vuestra concienciación y actuación en estos días es posible que consigamos mejoras en el Centro.
Ánimo y a seguir unidos.

Por una Comunidad Educativa unida!!

Facebook del AMPA Campomar
Tarifa al minuto
Yahoo noticias
Tarifa Directo

viernes, 10 de enero de 2014

Resaltan la respuesta de la comunidad educativa de "La Luz"


Familias, en el siguiente enlace tenéis información acerca de lo ocurrido esta mañana en nuestro Centro y del estado en que se encuentra el mismo.

"Desde el área municipal de Educación del Ayuntamiento de Tarifa se ha querido resaltar hoy la actitud de toda la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de La Luz..." Sigue leyendo... Ciudaddetarifaalminuto.com
 
Evacuado un colegio en Tarifa por un incendio




Cumpleaños de Leo






Familias, hoy celebrábamos el cumpleaños de Leo, en Navidad cumplió 5 años, pero con este día tan accidentado tan sólo nos dió tiempo a felicitarlo cantándole su canción y dándole besitos. Trajo un bizcocho de chocolate con muy buena pinta pero no hemos podido desayunar en el cole. Afortunadamente todo se ha quedado en un susto, la evacuación  del centro salió impecable y l@s peques estaban contentísimos de ver llegar a la policia y a los bomberos, ell@s pensaban que era un simulacro, pero cuando les llegó el olor a humo se daban cuenta de que algo pasaba, fueron informados con toda tranquilidad y para ell@s ha sido una aventura. Ya sabéis que l@s niñ@s no se incorporarán al centro el lunes, estaremos a la espera de noticias y os iré informando cuando sepa algo más.

Felicidades Leo.











jueves, 9 de enero de 2014

Juguetes con Material Reciclado


Familias, ¿que os parece si ahora que tenemos reciente la entrega de juguetes con los Reyes Magos intentamos crear un juguete, invento o máquina con material de desecho que tengamos en casa? envases, tapones, rollos de papel higiénico, latas, lanas...cualquier cosa que se os ocurra estará bien. Fomentaremos así el desarrollo de nuestra imaginación y el reciclaje de material para dar un nuevo uso. Ayudaremos igualmente al medio ambiente creando conciencia hacia el derroche y el consumo excesivo al que estamos acostumbrados.
Nos gustaría hacer una exposición con todos los juguetes que elaboréis con vuestr@s hij@s, ya lo hicimos en una ocasión y no os podéis imaginar la creatividad que tenéis. Desde aquí os animo a participar y a disfrutar con vuestr@s peques en su elaboración.
Os dejo algunos enlaces de interés que he encontrado por si os sirve de ayuda:


miércoles, 8 de enero de 2014

Cuentos Clásicos de la Literatura con el Mundo


Familias, la colección de cuentos clásicos bilingües con CD que l@s niñ@s están llevando a casa los lunes, se amplía este domingo con el diario El Mundo. Si alguno está interesado en adquirir la colección o algún título suelto, aquí os dejo la información.

Consigue con el diario El Mundo los grandes clásico de la literatura en cuentos, en edición bilingüe español-inglés.
Cada entrega se compone de un libro, un CD audio/MP3 y un cuaderno de actividades.
La primera entrega sale a la venta este domingo 12 de enero de 2014 totalmente gratis con la compra del periódico, las restantes se podrán obtener cada domingo por 1 euro + el cupón del domingo.

Calendario de entregas:
• 12 de enero de 2014 – ROBIN HOOD
• 19 de enero de 2014 – LA ISLA DEL TESORO
• 26 de enero de 2014 – LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
• 02 de febrero de 2014 – MUJERCITAS
• 09 de febrero de 2014 – EL PRÍNCIPE FELIZ
• 16 de febrero de 2014 – MOBY DICK
• 23 de febrero de 2014 – LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
• 02 de marzo de 2014 – COLMILLO BLANCO
• 09 de marzo de 2014 – DON QUIJOTE DE LA MANCHA
• 16 de marzo de 2014 – SIMBAD EL MARINO







Cumpleaños de Oliver

 


Familias, Feliz Año a tod@s, ya estamos de vuelta y empezamos la temporada de Lucecitas como no podía ser de otra forma, con la celebración del primer sexto cumpleaños. Nuestro amigo Oliver cumplió 6 años el 5 de diciembre, es el mayor del grupo y ha querido celebrarlo en el cole con sus amig@s trayendo una tarta casera de natillas, chocolate y galletas que estaba riquísima.
Felicidades Oliver, espero que lo hayas pasado bien.








domingo, 5 de enero de 2014

Feliz Noche de Reyes

 


Familias, seguro que habéis sido buenísimas este año con vuestr@s peques, SSMM los Reyes Magos de Oriente lo saben y por eso os sorprenderán con regalitos preciosos.
Niños y niñas es vuestra noche del año, la noche de la magia, de la ilusión y de la emoción...no olvidéis dejar tres cuencos de leche para los Reyes Magos y tres cubos de agua para los camellos. Que disfrutéis muchísimo!!!!

Os dejo unos puzzles de los Reyes mientras esperáis ansios@s su llegada.

http://static.njogos.pt/media/a0/20/4742.swf
Pincha en la imagen, tienes 4 puzzles para elegir
Visto en APEI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart