Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 28 de noviembre de 2013

El Veleta, Granada y la nube



Familias, como la tierra de un@ tira, la entrada de hoy va dedicada a la mia, Granada.
La NASA sorprendió ayer escogiendo una fotografía de Sierra Nevada como 'imagen astronómica del día'. La instantánea en cuestión inmortaliza un fenómeno protagonizado por un grupo de nubes que se cernían sobre el Veleta. Guido Montañés fue el autor de la misma, que fue incluida en el blog de Astronomía de la corporación americana. (Pincha en el enlace de la NASA y contempla la foto...)
La imagen fue realizada el pasado mes de enero, según el texto que se recoge en la web donde se publica, cuando un grupo nuboso con forma lenticular cubrió el cielo justo cuando el sol se encontraba perpendicular al castizo barrio del Albaicín.

Se trata de un auténtico prodigio de la naturaleza que ha sido posible gracias a la diferencia de temperatura y humedad entre distintas capas de la baja atmósfera. Lo que tiene de extraordinario -y que ha dado lugar a la llamativa imagen- es que, a diferencia de lo que suele ocurrir, las ondas del aire se movieron, en esa ocasión, verticalmente. Y es que lo normal es que dicho movimiento tenga sentido horizontal, según explica la descripción de la NASA. Todo eso provocado por la presión del macizo granadino. "Tal estructura de nubes en forma de campana es inusual", reza el escrito.

Bonita ehhh!!


Visto en: andaluces.es


martes, 26 de noviembre de 2013

El Bosque de las Pompas de Jabón


Familias, mañana iremos al Teatro Alameda a disfrutar con la actividad que nos ofrece la empresa el
Patio Animación. En esta ocasión sus protagonistas Chinche y Chincheta narran un cuento animándolo con pompas de jabón, es un cuento original donde aparecen animales, situaciones, personajes...que debemos descubrir utilizando nuestra imaginación. Es una actividad muy compleja que combina figuras con pompas, pompas con la mano, con cuerda, con trompeta, pompas dentro de pompas, pompas animadas, con vapor...
Para pasarlo pompa...dentro de una pompa de jabón!!!

 


Mural del Otoño


Familias, os acordáis de los talleres que realizamos el día de la Fiesta del Otoño, uno de ellos era la preparación de un mural de otoño, los alumn@s de 3 años pintaron con pintura la silueta de unos árboles y de unas nubes y los de 4 y 5 con ceras blandas pintamos un fondo con colores otoñales, pues bien el mural ya lo hemos puesto y ha quedado precioso.
Mirad!!





lunes, 25 de noviembre de 2013

Una Carta


Familias, en esta clase intentamos aprovechar cualquier situación que pueda ser motivante.
Tenemos en la biblioteca de aula un cuento llamado  "Una Carta" en el, una niña está muy ilusionada en encontrar la carta que le ha enviado una amiga, pero no sabe donde encontrarla ni donde buscar. El cuento les encantó y Raquel, que ya ha vuelto de Marte porque según Fabio unos alienígenas se la habían llevado y nos habían dejado una Raquel enfadona, triste, desmotivada y asustona, nos dijo que una prima suya le había mandado una carta pero que no le pudo contestar porque su madre estaba muy ocupada. Así que nos hemos puesto manos a la obra, Raquel ha escrito su carta y algun@s  han querido saludar a la prima. Es nuestra primera carta y están locos de content@s, el lunes aprovecharemos nuestra salida al teatro y pararemos el el buzón para echarla.
Esta actividad forma parte de la técnica motivadora "TE PILLÉ" que le ví en una ocasión a Supernany, consiste en reforzar  cualquier acción positiva que se esté realizando en cualquier momento del día y también sirve para modificar problemas que tenemos en casa y en el cole. Lo realizamos en el momento de la mañana llamado "Solucionamos Problemas", cuando se consigue el grito de "TE PILLÉ" significa que o bien alguien ha hecho algo bueno que ha gustado o bien alguien ha conseguido cambiar el comportamiento que no nos gustaba, en este caso hemos modificado la actitud de Raquel del último mes. Tenemos una cartulina en la que vamos reflejando con estrellitas los logros, están todos motivadísimos y hemos mejorado un montón de actitudes.
Os dejo la carta para que la podáis leer.




Día Internacional contra la Violencia a la Mujer


Familias, hoy 25 de noviembre hemos recordado a los adultos y a nosotr@s mism@s como tenemos que comportarnos con l@s que nos rodean. En el patio de primaria hemos celebrado un acto común en el que algun@s alumn@s de primaria han leído el motivo de recordar un día como este. Hemos preparado unas manos en las que hemos escrito en cada uno de los dedos cosas buenas que puedo hacer con mis manos y las hemos pintado de morado y hemos bailado la canción de Macaco con nuestras manos y globos morados.
Creo que cuando seamos mayores no olvidaremos estas cosas tan importantes y no tendremos que seguir recordando efemérides como las de hoy.

 



viernes, 22 de noviembre de 2013

Macaco, Love Is The Only Way


Familias, el próximo lunes 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, por ello en los centros educativos se pretende sensibilizar para prevenir esta violencia desde las edades escolares. En el acto común que realizaremos, entre otras cosas, escucharemos la canción de Macaco "Love Is The Only Way" (el amor es el único camino), llevamos un par de días escuchándola y algun@s alumn@s de primaria han venido a enseñarnos el baile que haremos, les encanta la canción y algunos decían que en su coche la tenían. El vídeo también les ha gustado mucho y claro...lo querían en Lucecitas, así que os lo pongo para que bailoteen un poco.

 


jueves, 21 de noviembre de 2013

Cumpleaños de Sandra


Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Sandra, 5 años y no nos acordábamos de que era hoy, pero Riki que está en todo, se dió cuenta de que Sandra había escrito en el calendario de noviembre la fecha de su cumple, 21 de noviembre. Su mamá nos ha traído un bizcocho de chocolate para desayunar y como ya son tan mayores, se lo han comido enterito.
Felicidades Sandra, espero que lo hayas pasado muy bien.





miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día del Niño, Día de la Niña


Familias, hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos del Niñ@, como viene siendo tradicional en nuestro centro, aprovechamos esta efemérides para realizar la carrera Save The Children.
Hemos hablado un poquito de los derechos que tienen, o deberían tener, tod@s l@s niñ@s del planeta.
Y nos hemos felicitado porque somos niños, porque somos niñas y tenemos mucha suerte.

FELIZ DÍA NIÑ@S!!















martes, 19 de noviembre de 2013

Fiesta del Otoño


Familias, el día de hoy ha salido genial. No habíamos hecho nunca los talleres con la ayuda de las familias y la verdad es que ha sido una grata experiencia para l@s niñ@s y para l@s papás. Cada grupo de padres permanecía en un aula y l@s niñ@s iban rotando a las distintas clases, con lo cual cada familia ha podido comprobar como se trabaja con 3 años, con 4 y con 5. L@s niñ@s han disfrutado mucho y l@s papás también. Antes del desayuno hemos realizado dos talleres. El desayuno lo hemos hecho en el patio con la ayuda de las familias encargadas de la decoración y el montaje de mesas y al finalizar el desayuno, tras un rato de expansión y baile hemos finalizado la jornada con el último taller.
Muchas gracias familias por vuestra colaboración, tanto a las que han podido venir, como a las que desde casa han ayudado mandando las nueces, hojas secas, frutos secos y bizcochos.

Os dejo las fotos para que veáis a vuestr@s peques.

   



lunes, 18 de noviembre de 2013

Otoño


Familias, mañana celebramos nuestra tradicional Fiesta de Otoño y lo pasaremos genial en los talleres y en el desayuno, os dejo algunas cositas para ir ambientándonos y escucharlo mañana mientras disfrutamos con las actividades propuestas para festejar la entrada de esta estación.

Canciones de Otoño













Lucecitas Viajeras


Familias, este fin de semana Marco ha viajado a Granada con su familia, han hecho un buen recorrido por el carril bici, aceras, parques... sorteando varios obstáculos de camino al hotel, como señoras con la compra, bordillos, adolescentes despistadas...Visitaron el Parque de las Ciencias, ojalá estuviera más cerca para poder visitarlo, a l@s peques les encantaría. Este fin de semana que han bajado las temperaturas, ellos lo han notado especialmente con el frío invernal de Granada, pero lo pasaron genial.
En sus caras se les nota.

Gracias Marco por compartir tus fotos.

Marco, Belén y Paco llegaron al Parque de las Ciencias
Obstáculos en el camino y frío...mucho frío



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Encontró su Estrella


Familias, los animales también buscan su Estrella y cuando la encuentran nos dejan.
Nova era la gata de Ariel y ha estado con su familia siete u ocho años, era una más de la familia (los que tenemos animales entendemos esa intensidad de sentimientos hacia una mascota).
Ayer encontró su Estrella y Laura su mamá y Duna su hermana estaban muy afligidas y la echaban mucho de menos pero Ariel les contó que no tenían que llorar que ya había encontrado su Estrella.
El proyecto de los abuelos y el tema del ciclo de la vida con la historia de Buscando Estrellas ha calado hondo y ha surtido el efecto que esperábamos: aceptar la pérdida de un ser querido de la forma  menos traumática posible.
A Nova se la regalaron en el campo y en el campo ha sido enterrada bajo un tronco tallado con su nombre.
Me parece una historia preciosa.
Si estas noches veis brillar una Estrella más fuerte de lo normal...es Nova que nos maulla con cariño.

Laura, Duna y Ariel preparando el descanso de Nova
Bajo el tronco tallado se encuentra Nova



Audiocuentos


Familias, gracias a Blanca de Actividades de Educación Infantil, os presento hoy a Lali Rondalla, una cantautora infantil que además de cantar canciones para niñ@s, crea cuentos. Pero no son unos cuentos cualquiera, ya que son personalizados, en los que cada niñ@ es el protagonista de una historia diferente.
Además, gratuitamente desde su blog, podéis descargaros la guía de actividades para disfrutarlos aún más.

Ella misma define así sus cuentos: "ni lobos come-abuelitas, ni princesas cursis que esperan eternamente a su príncipe azul. En Lali Rondalla creamos cuentos y canciones que transmiten de manera diferente y divertida valores imprescindibles para el mundo de hoy en día: del respeto por la naturaleza a la igualdad de sexos, pasando por la importancia de reciclar o de aprender a consumir de manera más racional."

Os dejo el enlace por si os interesan estos cuentos.

http://www.lalirondalla.es/
Pincha en la imagen y accede a la página



Lucecitas Viajeras


Familias, hoy nos han llegado más fotos del viaje de Iker, son del Museo de Cera, seguro que les gustará.
Gracias Iker.

 


lunes, 11 de noviembre de 2013

Lucecitas Viajeras


Familias, he recibido más fotos de los viajes de nuestros peques, Candela ha traído hoy fotos de su viaje a Disneyland París, Manuel nos ha mandado sus fotos del viaje por España y hasta Mica nos ha traído una foto, fue a ver una regata de piragüismo y posó con los ganadores, salió en los periódicos!!
Gracias por compartir estas fotos, la anécdota de Mica les ha encantado, decían que era famosa que ell@s no habían salido nunca en un "periódico de abuelos" y Mica si.


  



Cumpleaños de Marina


Familias, nuestra amiga Marina ha cumplido hoy 5 años y la hemos felicitado con su corona y con Mica.
Felicidades Marina, espero que lo hayas pasado bien.





viernes, 8 de noviembre de 2013

Iker está en Madrid


Familias, nuestro amigo Iker nos manda un saludo desde Madrid, lleva allí toda la semana para estar con su hermano Adrián. Kina nos dice que es una locura que hasta los japoneses con su cámara de fotos quieren fotografiar a Iker!! ella dice que pensarán que es el Shin-chan español!!!
Kina y sus cosas...Iker y sus cosas!!!




Gracias Iker por saludarnos desde Madrid, ya nos contarás cuando vuelvas.


Iker en el metro, está guapísimo
Iker bajo el Oso y el Madroño



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart