Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 30 de noviembre de 2012

Pipo


Mamás y Papás ¿conocéis los juegos educativos de Pipo?

En noviembre de 1995 Cibal Multimedia lanzó al mercado la primera edición de "Ven a Jugar con Pipo". Desde entonces, los educativos de la colección Pipo, que actualmente está compuesta por miles de juegos de todos los contenidos y niveles educativos de Infantil y Primaria, mantienen un acreditado reconocimiento por su calidad y eficacia, tanto para entretener como para conseguir que a los niños les guste aprender, y aprendan... sigue leyendo.
Es importante que los niñ@s no se centren en una sola sección o juego, queriéndolo completar en una misma sesión, ya que lo que está pensado para ser un ejercicio motivador puede convertirse en todo lo contrario. En ningún caso se recomienda que las sesiones sean superiores a una hora. Es mejor trabajar poco tiempo pero de forma periódica (un ratito cada día, o varias veces a la semana), en lugar de usar el programa de forma intensiva pero con poca frecuencia.
Para un ejercicio más constructivo con el producto se recomienda empezar por los juegos gráficos para tener un primer contacto con los números. 

Los juegos pretenden interiorizar conceptos y practicar los ejercicios propuestos de forma gráfica y divertida.
Hay que dejar que los niñ@s vayan jugando a su propio ritmo. No se exaspere si el niñ@, se ofusca en su primer contacto con el juego. Dejad que descubra cómo tiene que jugar, y permitid que se equivoque intentado conseguir los objetivos del juego.
Ni el niñ@ ni vosotr@s debéis ver los errores como algo negativo. Será a partir de sus propios errores desde donde irá interiorizando los contenidos y consiguiendo los objetivos que pretendemos.

 No queráis que el niñ@ cumpla objetivos demasiado ambiciosos, por ejemplo que el niñ@ complete todos los juegos de una sección, ya que se puede agobiar o frustrar. Podemos emplear la pantalla de Puntuaciones para animarle a cumplir objetivos parciales. Tenemos que ser conscientes de que es mucho contenido y es mejor que vayan resolviendo ejercicios poco a poco, que no queriendo completar todos los juegos de una vez.( Consejos para padres de PipoClub.com).

Para jugar en Pipo Club Online tenéis que haceros socios.(Es gratuito).


Os dejo 2 enlaces a los vídeo-demos de:

0-3 años (enlace directo al vídeo)

3-6 años (enlace directo al vídeo)

Pincha en la imagen y accede a PipoClub Online
Visto en APEI


miércoles, 28 de noviembre de 2012

English Songs. Numbers


Mamás y Papás, hoy aprenderemos los números en inglés, del 1 al 10 con estas divertidas canciones.







 


Gafas de Sol


Mamás y Papás, mirad cuántas gafas de sol hemos conseguido para los habitantes de Ladakh en el Himalaya.
Se van a poner contentísim@s.


martes, 27 de noviembre de 2012

Conocemos el Número 4


Mamás y Papás aprendemos el número 4, conoceremos su grafía y asociaremos el número a la cantidad correspondiente. Aunque la mayoría sabe reconocer la grafía de más números, el concepto abstracto de número les cuesta trabajo entender, por ello vamos afianzando su conocimiento muy poco a poco. Podéis recordar los vídeos de números que pusimos el curso pasado sin pincháis en números.
Os dejo  los vídeos de Doki y Charlie con el número  4.




 


lunes, 26 de noviembre de 2012

Día Internacional contra la Violencia de Género


Mamás y Papás, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). (ONU).
El pasado día 20 ademas de realizar la carrera  Save The Children, tuvimos un acto común de Centro para homenajear este día.
Ojalá no tuviésemos que recordar, cada año, el horror que las estadísticas demuestran y que tanta rabia nos da. La violencia no debería ejercerse ante nadie.


 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Thought Of You


Esta semana os dejo un poema visual, las líneas de dibujo son increíbles,  la estética y el ritmo muy originales. En Thought of You, (Pensé en Ti), cada dibujo fue hecho sobre una hoja con un modelo en vivo. Desde el papel prensa, cada dibujo se escanea y se reproduce en alta calidad, utilizando papel libre de ácido y envuelto de un marco de madera realizado a medida. Aproximadamente existen alrededor de 150 dibujos únicos en exhibición. Animación que logra traducir en poesía la anatomía y el movimiento del cuerpo humano con un dinamismo único.
Espero que os guste a mi me parece mágico.




Fuente: Kabytes



viernes, 23 de noviembre de 2012

Conocemos la L y la LL


Mamás y Papás est@s peques aprenderán a leer antes de lo que imagináis. Ya hemos conocido la L y la LL.
Os dejo, como siempre, las canciones del método del País de la Letras, en esta ocasión la del Lechero L y el Portero LL y el vídeo de conciencia fonológica de la L.








Carrera Save The Children



Mamás y Papás, ya sabéis que todos los años colaboramos, gracias a vuestras aportaciones, con la ONG SAVE THE CHILDREN. El pasado día 20, aprovechando que era el Día del Niñ@ y que el buen tiempo nos acompañaba hicimos la carrera en las pistas de primaria, alrededor de un pequeño circuito. Primero corrieron l@s alumn@s de 5 años, luego los de 4 y finalmente los de 3. Perdonad que no haya puesto las fotos antes pero es que esta semana ha estado cargadita de eventos y no he tenido tiempo de subir tantas fotos!!.
Aquí tenéis las fotos de vuestr@s campeones.

  


jueves, 22 de noviembre de 2012

Fiesta de Otoño


Mamás y Papás, por fin hoy hemos podido celebrar la Fiesta de Otoño, estábamos temiendo no poder celebrarla este año, pero el buen tiempo nos ha querido acompañar estos días. Hemos preparado varios trabajitos de otoño durante todo este mes y ya sabemos perfectamente las características del otoño aunque a veces este otoño nos vuelva tan loc@s con el tiempo.
Esta mañana los papás y mamás que han venido a colaborar nos han preparado un escenario fabuloso, había tantos platitos con bizcochos y frutos secos que no sabíamos por donde empezar, estaba todo riquísimo, muchas gracias familias por vuestra colaboración y buena predisposición.
Os dejo las fotos, ya veréis que bien quedó todo.

  


Cumpleaños de Sandra


Mamás y Papás, ayer celebramos el cumpleaños de Sandra, ha cumplido 4 añitos y su mamá nos trajo un enorme bizcocho y además vino a la clase con una amiga y nos cantaron cumpleaños feliz en polaco, nos pareció  una canción muy bonita y a tod@s les gustó escucharla.
Muchas felicidades Sandra, espero que lo pasaras bien.
Te dedicamos esta graciosa canción.



  


miércoles, 21 de noviembre de 2012

English Songs. Colors

  

Mamás y Papás, hoy vamos a aprender los colores en inglés, os dejo varias canciones muy didácticas.







 

  


Gafas de sol para el Himalaya

  

Mamás y Papás la familia de Alba colabora con la campaña Shades of Love - The Himalayan
Eyewear Project cuya finalidad es recaudar gafas de sol con protección UV para los habitantes de Ladakh, una región del Himalaya situada a una altitud entre 3.500 y 5.000 metros, debido a tanta altitud están expuestos a una intensa luz solar durante todo el año.
Muchas gracias Alba algún niñ@ se beneficiará de tu donación y le harás muy feliz.


    


  

martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal de la Infancia y Derechos del Niñ@


Mamás y Papás, El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo...wikipedia
Un Derecho es el poder que tenemos para hacer, sentir o pensar y que nadie puede quitarnos. Los derechos de chicos y chicas de todo el mundo, sin tratar de forma diferente a las personas por su sexo, nacionalidad, etnia, religión, o creencia están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
Cada año la Plataforma de Infancia conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia para recordar que todavía hay que derechos que no se están cumpliendo y que no todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades de alcanzar sus derechos.

Hoy 20 de Noviembre, felicidades niños y niñas, ojalá consigáis un mundo mejor.




Lunicef y los simpáticos personajes de Luna Lunera cantan por los derechos de todos los niños y niñas del planeta.

  





lunes, 19 de noviembre de 2012

Callejeo por Tarifa


Mamás y Papás, hoy hemos hecho una salida por las plazas y calles emblemáticas de Tarifa, nos acompañaron Silvia mamá de Fabio, Juani mamá de Laura, Mª Luz mamá de Miriam y Julio papá de Alba. Fuimos hasta la Alameda y allí nos esperaba Isa de la escuela taller y con ella empezamos nuestro Callejeo.
Os dejo las fotos para que veais lo bien que lo hemos pasado.
Gracias por vuestra colaboración mamás y papá.



 

sábado, 17 de noviembre de 2012

The Artists


Esta semana tenemos The Artists (Los Artistas) una animación que cuenta una breve historia de rivalidad entre dos pintores que no logran ver más allá de sus narices.
A ver que os parece.





viernes, 16 de noviembre de 2012

Wellcome to the English Class


Mamás y Papás, el aprendizaje de dos o más lenguas a nivel mundial se ha convertido en el ABC  de las nuevas generaciones. La etapa infantil, por su flexibilidad, se perfila como la más aconsejable para iniciar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este conocimiento permite el desarrollo de una percepción de la cultura y de las personas que hablan o interactúan en la lengua extranjera, mucho más amplia en aquellos que la estudian; así como favorece el desarrollo de la inteligencia y de nuevas habilidades para cualquier persona como ser social insertado en un determinado entorno sociocultural.
L@s niñ@s tienen la capacidad para desarrollar más de un idioma tan naturalmente y sin frustraciones como aprenden a sentarse, comer con cuchara o gatear. Sin embargo, después de los 6 años, estas capacidades comienzan a declinar y a partir de entonces, la incorporación de una segunda lengua o una tercera, tendrá que hacerse mediante el esfuerzo y el estudio constante. Utilizando así tiempo y recursos que podrían destinarse a otros propósitos ( deportivos,académicos, familiares...).

En nuestro centro desde hace tres cursos, se imparte inglés a l@s alumn@s de 5 años, en otros centros se hace desde los 3 años. Había pensado para el curso próximo crear una página de inglés en el blog pero hay bastantes niñ@s que están asistiendo a clases de inglés por la tarde y muchos días llegan al cole enseñándonos las palabras que han aprendido. Hoy les he preguntado si querían que les pusiera cositas de inglés en Lucecitas y loc@s de content@s me han respondido que sí.
Así que empezamos ya... 
Sería interesante, que los padres/madres os sentárais ante el televisor u ordenador con vuestr@s hij@s y les animárais a ver algún capítulo en lengua inglesa, empezando por cinco minutos e ir aumentando el tiempo.
Hoy empezamos por algunos capítulos de series conocidas.
Ya me contaréis que tal va la experiencia.

  

Cuentos para dormir y soñar


Mamás y Papás, la editorial SM nos envía información de sus publicaciones de 0-5 años como “Cuentos para dormir y soñar”; una antología de cuentos, poemas e historias de todos los sabores, olores y colores…Con claves para suscitar el diálogo, formular emociones y desarrollar la capacidad de imaginación y creatividad.

Cada texto está identificado con el nombre del autor y el libro al que pertenece, de tal manera que este libro os pueda llevar a descubrir nuevas lecturas.
 
Además, al final de cada una encontrarás preguntas, comentarios y sugerencias para que podáis saborear un poco más las palabras y hablar de sentimientos, miedos, ilusiones, deseos, sueños o locuras, creando así un espacio más para el diálogo entre padre/madre-hij@.
 
Es una buena práctica leer un poco con/para l@s niñ@s a diario, aunque sea un ratito. Los beneficios de la lectura son incontables y más en las primeras edades donde este momento es especial ya que se fortalecen los vínculos padres-hij@s y se refuerza la confianza entre ell@s. El hecho de contar un cuento es una fantástica excusa para facilitar el momento de ir a la cama.
 
Tiene muy buena pinta, a ver que os parece.

Pincha en la imagen y accede a la página




Si pinchas en la imagen podrás ver el primer capítulo e índice...
Visto en Aula de Infantil

jueves, 15 de noviembre de 2012

Gafas para el Himalaya


Mamás y Papás, Nicole, la mamá de Leo participa en una campaña llamada Shades of Love - The Himalayan Eyewear Project, cuya finalidad es recaudar gafas de sol con protección UV para los habitantes de Ladakh, una región del Himalaya situada a una altitud entre 3.500 y 5.000 metros, debido a tanta altitud están expuestos a una intensa luz solar durante todo el año.
Podéis visitar la página, está en inglés pero podéis ver las fotos de la campaña shadesoflove.org
Ya sabéis familias si tenéis gafas de sol de adulto o de niñ@ vuestras o de familiares guardadas en un cajón, pero que aún sirvan y no estén estropeadas  mandarlas al aula y se las entregaremos a Nicole, ayudaremos así a esta región a protejer los ojos de los rayos del sol.
Gracias Nicole por la iniciativa y por contar con  nosotr@s.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Conocemos la N y la Ñ

 

Mamás y Papás hoy hemos conocido a las gemelas N y Ñ, os dejo la canción y además un vídeo otoñal para practicar  praxias,ejercicios bucofonatorios que nos sirven para reforzar los músculos y órganos que intervienen en el lenguaje (lengua,dientes,labios...) de manera que ayuden a hacer desaparecer problemas de articulación. El curso pasado publiqué una entrada sobre las praxias, si queréis recordarla, pinchad aquí.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart