Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 28 de septiembre de 2012

Nos despedimos de María



Papás y Mamás, hoy ha sido el último día de cole, en Tarifa, de nuestra amiga María Melguizo, la echaremos de menos y le deseamos mucha suerte, tus amigos y la seño no te olvidarán, Manuel dice que te quiere y te echará de menos, Alba dice que se quiere ir a vivir a Ceuta...
Hasta siempre María,me alegro mucho de que estuvieras en nuestro grupo...un besazo desde aquí para María y toda su familia.

Le dedicamos una divertida canción que nos proporcionó Tere, la mamá de Raquel.




  

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuestra amiga María


¡¡María en el Museo!!


Mamás y Papás, la noticia de esta semana hace referencia a nuestra amiga María Melguizo. Su familia se traslada a Ceuta, así que mañana será el último día que pasemos junt@s. Llevamos toda la semana dedicándola a la despedida de María, para que tod@s nos acostumbremos a estar sin ella, lleva toda la semana siendo encargada para así darnos los buenos días un@ a un@ y para pasar lista y no olvidar sus nombres, todos los días después del patio nos ha relajado dándonos un masajito en la espalda con el guante mágico. Hemos decidido entre tod@s regalarle el SuperLibro Viajero del curso pasado para que se lleve de recuerdo los trabajitos y fotos de sus amig@s y además en el cuento de esta unidad Ratón se esconde en la mochila de Mica para poder ir al cole con ella, así que se nos ocurrió regalarle una mascota de Ratón para que la lleve en su mochila a su nuevo cole, así Ratón podrá contarnos cositas de María y de sus nuev@s compañer@s.
Hemos preparado unas obras de arte para regalárselas a María, cada un@ ha pensado y elaborado libremente su dibujo y una vez terminado me han explicado qué han dibujado para poder así ponerles nombre a las obras de arte. Han disfrutado mucho haciéndolas y a María le ha encantado el regalito.
Han quedado fantásticas, a ver qué os parecen.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Creamos Caras?




Mamás y Papás ya sabéis que el lunes comenzamos a trabajar en nuestros libros de Mica, ya tenéis un resumen de los principales conceptos que trabajaremos durante estos quince o veinte días. Uno de ellos es la conciencia corporal: principales segmentos del cuerpo,partes de la cara y características físicas  nuestras y de los demás. El curso pasado publiqué un par de juegos para elaborar caras (en pequejuegos los tenéis). He encontrado otro juego para crear caras, es muy divertido y rápido, pueden configurarse hasta 100.000!!
A ver que os parece.
Visto en APEI

Pincha sobre la imagen




viernes, 21 de septiembre de 2012

Mica y Ratón



Papás y Mamás el próximo lunes empezaremos a trabajar con la editorial Santillana y su proyecto Mica y sus amigos para 4 años.
Nuestro amigo Pato se ha quedado en la clase de los peques de 3 años, este curso nos acompañará otro amigo llamado Ratón.
Igual que en el curso pasado, tenemos tres carpetas, una por trimestre, y en cada una de ellas hay tres libros para trabajar en el aula, tres cuentos motivadores alusivos al centro de interés trabajado en cada unidad y láminas de educación artística.
La novedad en este curso es que tenemos tres cuadernos complementarios, uno por trimestre, llamados "Para saber más", para trabajar primero en el aula y posteriormente en casa.
El lunes llevarán a casa su nuevo bolsito de Mica, este curso es de color rosa, ya sabéis que en el metemos las notas informativas y cuando las sacamos del bolsito en casa lo devolvemos al cole en la mochila para dejarlos en la percha de cada un@ hasta su próximo uso.

En el bolsito de Mica llevarán:
  • CD de canciones
  • Libro de la Salud
  • Títere de dedo, esta vez Ratón
  • Información sobre la unidad que vamos a trabajar.
Os dejo la información sobre el Proyecto completo por si os interesa saber más.

Pincha en la imagen

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Portal online de Santillana

Mamás y Papás, la editorial Santillana tiene un portal infantil llamado Mi Jardín, los temas a trabajar vienen organizados por áreas de conocimiento:
  • Lenguaje
  • Matemáticas
  • Ciencias 
  • Inglés
  • Música y narraciones
Se puede entrar en la mayoría de las actividades, aunque otras necesitan usuario y código.
Os dejo el enlace para que vayan practicando.
 Visto en APEI










 



viernes, 14 de septiembre de 2012

Primeros días de un gran Curso





Después de una semana junt@s, podemos deciros que este inicio de curso, desde el primer día, ha sido fabuloso, ya lo habéis comprobado por vosotr@s mism@s a la entrada y salida del cole. Están muy segur@s, tranquil@s y felices, saben a donde van, conocen las rutinas, se conocen entre sí y nos conocen a los adultos de Infantil. Dice el refrán que la antigüedad es un grado y que la experiencia es la madre de la ciencia...aplicado a est@s "mayores" la experiencia de haber estado todo el curso anterior los ha hecho madurar.
Cuando comprobamos la entrada de los peques de 3 años, notamos la gran diferencia y las familias se preguntan: "¿Así de pequeñ@ era mi hij@ el año pasado?" y la Seño Elvira y yo nos preguntamos: "¿Así empezamos los primeros días nosotras?" Menos mal que lo "olvidamos" sino temblaríamos cada tres años (os aseguro que temblamos).

Este curso han venido dos compañeros nuevos y los veréis por mucho tiempo porque se quedan definitivos en el centro, el maestro Mario que se ha hecho cargo de la clase de 5 años que tuvo la maestra Amalia y la compañera Eva que se ha quedado con el apoyo. Y en nuestra aula tenemos una niña nueva, se llama Miriam y proviene del colegio Virgen del Sol, así que ya somos 24 en clase. Bienvenidos a los tres.

Esta semana ha sido de toma de contacto con la rutina,con el nuevo aula, con los amig@s, con las seños, hemos recordado conceptos trabajados el curso pasado, normas de convivencia...y los agrupamientos han sido libres y espontáneos, así como la elección de rincones, juegos y juguetes.

Supongo que os habrán contado el desastre que han hecho en nuestro patio, Manuel dice que le va a poner a los trabajadores del patio una carita triste, Marco dice que le da pena que no haya plantas ni cochinitas que tenemos que cuidar el planeta, Raquel pregunta porque lo han hecho y a tod@s les parece triste y feo.
La zona de los columpios de nuestro patio tenía hierba, en primavera era una preciosidad ver tanto verde y flores y además las caídas en la bajada del tobogán eran amortiguadas por el suelo blandito y mullido de la hierba, pues bien  se ha allanado el terreno con zahorra y además de mal trabajado y desnivelado, no os imagináis la cantidad de tierra que se levanta y la cantidad de piedras que hay, no quiero imaginar ese patio cuando entre el levante fuerte ni las lluvias. Estamos a la espera de que le busquen una solución, esperamos que sea cuanto antes.
Os dejo las fotos del antes y después del patio y fotos de vuestr@s peques mayores, para que veáis lo bien que están.

Os espero el próximo martes a las 16:00h en el aula. ¡No faltéis! Gracias.


    

lunes, 3 de septiembre de 2012

¡Comenzamos el cole!


BIENVENID@S!!
Estimadas familias, ya estamos aquí, se acabaron nuestra vacaciones y comenzamos el nuevo curso 2012/2013.
Con las pilas cargadas después del verano retomamos nuestro blog y nuestra actividad educativa, con los mejores deseos de que el nuevo curso que comienza sea fabuloso. Estos peques ya tienen un año de experiencia escolar así que este inicio será mas relajadito y tranquilo que el del curso pasado.
Ya sabéis que cambiamos de aula, dejamos nuestro pasillo para los nuev@s alumn@s de 3 años y nosotr@s nos marchamos al pasillo contiguo a las dos primeras aulas dejando las dos últimas para l@s alumn@s de 5 años.
Durante este curso nos colocaremos en la fila de COLOR NEGRO situada en el porche de entrada.

Material:
  • Mica y sus amigos 4 años. Editorial Santillana
  • Cuaderno de lectoescritura 2, versión pauta sin enlace "Letras de Colores". Editorial Santillana
  • Religión Católica 4 años. Editorial Anaya (para alumn@s que dan religión)

Horario:

Viernes 7 de septiembre reuniones informativas: (para las familias usuarias de servicios)
  • Información sobre aula matinal y actividades extraescolares a las 10:00h
  • Información sobre comedor a las 10:30h
Lunes 10 de septiembre de 10:00h a 13:00h infantil y primaria comienzan las clases. A partir del 11 de septiembre horario normalizado de 9:00h a 14:00h. El aula matinal y comedor también comenzarán el día 11. Las actividades extraescolares comenzarán el 1 de octubre.

FELIZ FERIA, pasadlo bien...nos vemos prontito.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart