Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

sábado, 28 de abril de 2012

Recordatorio Excursión



Mamás y Papás os recuerdo:
  • Excursión Tierra de Elfos: miércoles 2 de mayo (si las condiciones climatológicas lo permiten)
  • Hora de entrada: 9:ooh
  • Hora de salida en bus: 9:15h/9:30h
  • Hora de regreso a Tarifa: 18:15h aproximadamente
  • Camiseta de color azul
  • Gorra (opcional)
  • Crema protectora solar puesta
  • Mochila con botellín de agua, dos bolsas de plástico una que contenga el desayuno y otra que contenga el almuerzo, una muda).
  • Llamaremos al Centro cuando lleguemos y cuando salgamos, podéis llamar a los teléfonos de secretaría: 956 45 99 05/06
Gracias

Treasure


Esta semana os dejo el corto Treasure (Tesoro).
Se trata de una pequeña pero entrañable historia, entre realidad y fantasía, de cómo algo que ya no le sirve a alguien puede resultar un tesoro para otra persona, en estos tiempos de consumismo exacerbado, de la cultura del usar y tirar nos vienen bien estos minutos de contemplación, de encontrar arte y hermosura donde parece haber fealdad y basura. Treasure fue ralizada por Chelsea Bartlett como proyecto de tesis para la Ringling College of Art + Design 2011.
Espero que os guste

 
Fuente: Kabytes




jueves, 26 de abril de 2012

Conocemos las Vocales



Mamás y Papás ya conocemos todas las vocales y sabemos encontrarlas en nuestros nombres, también entendemos que sólo se llevan a casa el regalito de la letra l@s niñ@s que tienen como inicial la letra trabajada (y mira que les ha costado entender que no se podían llevar letra de regalo aunque la letra estuviera en su nombre) pero ya lo hemos logrado. La semana que viene empezaremos con las consonantes, primero con las consonantes que sean iniciales de nombres del grupo y luego con el resto de consonantes hasta conocer el abecedario entero...es muy divertido.

Primero conocimos a la Reina A y Alba, Alejandra, Ariel, Antonio y Angélica se llevaron su inicial.


Luego conocimos al Rey U y vimos que ningún niñ@ de nuestra clase tenía la inicial U aunque encontramos dos nombres que si lo tenían, Laura  y Raquel, en el nombre de Raquel no sonaba el Rey U porque estaba malito, ese día no hubo regalito. 


Otro día conocimos a la Princesa I y sólo un niño tenía la I en su inicial, Iker aunque encontramos otros nombres que también tenían la I, Fabio, Marina, María, Mario, Ariel, Angélica, Riki, Antonio, Rocío, Oliver y la seño Elisa.


Conocimos también a su hermano, el Principe E y sorpresa, sólo la seño Elisa tenía la E en su inicial así que ese día el regalito fue para la seño, aunque otros nombres también tenían la E, Angélica, Alejandra, Raquel, Oliver, Iker, Manuel, Ariel, Candela y Leo.


Y por último conocimos a la hermana mayor, la Princesa O y sólo Oliver la tenía en su inicial, pero también la encontramos en Fabio, Mario, Leo, Roo, Noa, Antonio y Marco.


Así que ya conocemos a toda la familia real, decidles que os cuenten sus historias porque les gusta mucho y también las canciones de cada uno de los personajes.


Reforzamos las vocales con este video que he encontrado:



 







          
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart